Abre en Barcelona el primer horno que se especializa en esta variedad de pan para los celiacos
pan sin gluten
Cuando se llega a la tienda de Celipan Gourmet parece que se llegue a un horno tradicional con diferentes variedades de pan, las cuales, a primer vistazo, parece que tengan los mismos ingredientes que cualquiera otro pan. La diferencia es que este es apto para todos aquellos que sufren intolerancia al gluten.
Barras de pan, bollería, pan de molde, magdalenas, galletas y ensaimadas son algunas de las opciones que se pueden escoger. Los ingredientes principales son el trigo sarraceno, la harina de soja y el almidón de maíz. Esta mezcla fue descubierta por el Centro Especial de Investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona, el cual hace tres años que trabaja con alimentos dedicados a alergias e intolerancias alimentarias.
El local se sitúa en la calle Londres de Barcelona y tiene un espacio reservado a la degustación y otro a los productos gurmet especiales para celiacos. El precio de una barra corta es de 1,45 €. También disponen de una tienda virtual para poder hacer pedidos de sus productos. Todos aquellos que se defienden a la cocina y con la cocción de pan pueden optar para comprar el mix panificable, una harina especial con la cual se pueden preparar, fácilmente, algunas de las recetas que proponen a la web.