Preparación

  1. Para el flat bread: lavar las espinacas y escurrirlos.
  2. Triturar las hojas de espinacas con los ajos pelados, aceite de oliva, yogur natural y agua con gas, hasta obtener una masa lisa, verde y homogénea.
  3. Mezclarla con la harina de espelta y la sal y amasarlo hasta formar una bola lisa y homogénea. Dividirla en ocho piezas iguales y darles forma redonda y plana, con las manos y con la ayuda de un rodillo, sobre una superficie enharinada.
  4. Cocer los panes en una sartén seca a media potencia, 1 min por cada lado; sacarlos y reservarlos.
  5. Para el tabule: cocer la quinoa, según las indicaciones del fabricante, en agua en su punto de sal. Escurrirla y dejarla enfriar.
  6. Lavar las espinacas y escurrirlos. Lavar los tomates y la cebolla y cortarlos en cubos. Picar las hojas de menta y cilantro. Lavar el pepino, cortar la parte carnosa en daditos y retirar las semillas. Exprimir el zumo de limón.
  7. Mezclar todos los ingredientes en un bol grande y aliñarlo con el zumo de limón, aceite, sal y pimienta acabada de moler. Mezclarlo y dejarlo refrescar un rato en la nevera antes de servirlo.
  8. Para la salsa: lavar los cítricos, enjugarlos y rallar la cáscara, y exprimir el zumo. Mezclar la ratlladura y el zumo con el yogur y condimentarlo con cebollino picado, sal y pimienta. Refrigerarlo.
  9. En cada plato, poner dos flats breads y, encima, remolacha, limpia y cortada a la juliana, el tabule y hierbas. Servirlo con gajos de limón y la salsa.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto