Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Albert Adrià vuelve a la Michelin

Tickets, 41º, Las Molas, Malena, El Ángulo, El Ó y Arrendajo se estrenan a la guía roja

restaurando el ó

restaurando el ó

Cataluña mantiene los restaurantes triestrellats a la Guía Michelin. La Bodega de Can Roca y el Santo Pau no suman ningún compañero arriba del podio, porque la tercera estrella ha ido a parar en Madrid, al restaurante Diverxo, de David Muñoz. Jordi Cruz (El Ábaco, en Barcelona), Paco Pérez (Miramar, en Llançà) y Ramon Freixa (Ramon Freixa Madrid) seguirán un año más con dos condecoraciones a sus establecimientos, a pesar de los rumores previos a la gala que ha hecho pública la decisión.

La guía roja, sin embargo, se ha rendido a los encantos de siete restaurantes catalanes por primera vez. Las Molas (Ulldecona), Malena (Gimenells) y los barceloneses Tickets y 41º entran a las páginas de la excelencia gastronómica. De hecho, el estreno es para Jeroni Castell, de Las Molas, porque Xixo Castaño, de Malena, y Albert Adrià ya habían recibido el reconocimiento de la Michelin en ediciones anteriores y para otros restaurantes.

Michelin también ha repartido una estrella al nuevo El Ángulo, que Jordi Cruz trasladó del Bages en Barcelona; al Ó, de Sant Fruitós de Bages (donde finos hace unos meses había El Ángulo), con Jordi Llobet, y al Arrendajo barcelonés, de Carles Arrendajo.

Con esta nueva distribución, Cataluña se consolida como el referente de las estrellas Michelin al Estado español.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: