OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Aviso Legal

 

El titular de la página web alojada en la URL www.cuina.cat (el “Web”) es la entidad ABACUS, SCCL (“ABACUS”), cuyos datos de identificación son los que se detallan a continuación:

 

Domicilio sociall: C/ Perú, 186, 08020 Barcelona

CIF nº: F-08226714

Correo electrónico: redacciocuina@som.cat

Teléfono: 93 217 81 66

 

El Aviso Legal rige el acceso y la utilización de la Web por parte de sus usuarios.

 

1. Acceso a la Web

 

El acceso y utilización de la Web comporta la aceptación del Aviso Legal.

 

ABACUS se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación y/o actualización del Aviso Legal y, por tanto, es necesario que el usuario lea atentamente el Aviso Legal cada vez que acceda a la Web. Si no se acepta el Aviso Legal, rogamos abstenerse de utilizar la Web y su contenido.

 

2. Normas de utilización

 

Los contenidos ofrecidos a través de la Web se dirigen exclusivamente, mayores de 14 años de edad. A tal efecto, ABACUS se reserva la opción de solicitar a los usuarios, en cualquier momento, documentación acreditativa de su edad para verificarla. En el supuesto de que ABACUS verifique que el usuario/a no tiene la edad mínima requerida, no atenderá a sus peticiones.

 

El usuario/La usuaria se obliga a utilizar la Web, y todo su contenido, de acuerdo con lo que establece la normativa vigente, el Aviso Legal y, en su caso, el resto de términos y condiciones previstos en la Web.

 

Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Web ya no utilizarlos para realizar actividades ilícitas y/o que atenten contra derechos de terceros. En este sentido, el usuario/a se obliga a no transmitir, introducir, difundir ni a poner a disposición del resto de usuarios, cualquier tipo de material e información que sean contrarios a la ley y al Aviso Legal. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:

 

  • No difundir contenidos de carácter violento, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos y los derechos fundamentales de las personas.

 

  • No introducir virus, scripts ni software nocivo susceptible de interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware.

 

  • No interferir o condicionar de algún modo la seguridad de la Web o utilizar de forma abusiva sus recursos, servicios y productos disponibles.

 

  • No acceder, modificar, adaptar y/o realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o, de alguna forma, interferir en la Web.

 

  • No llevar a cabo acciones que puedan desactivar, sobrecargar o afectar al funcionamiento de la Web.

 

Se informa al usuario/a que, en el supuesto de que incumpla el Aviso Legal o, en su caso, cualquier otros términos y condiciones de la Web, ABACUS se reserva el derecho a limitar, suspender y/o terminar su acceso en la Web, adoptando cualquier medida que sea necesaria al efecto.

 

ABACUS hace sus mejores esfuerzos para mantener la Web en buen funcionamiento, evitando errores o, en su caso, subsanarlos. No obstante, ABACUS no garantiza la disponibilidad y continuidad en el acceso a la Web ni la inexistencia de errores en sus contenidos, así como que éstos estén debidamente actualizados.

 

3. Responsabilidad

 

Tanto el acceso a la Web como el uso que pueda hacerse de cualquier información que la Web contenga se realiza bajo la responsabilidad exclusiva del usuario/a.

 

El acceso a la Web no implica para ABACUS la obligación de controlar la existencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino en los sistemas y/o dispositivos del usuario/a.

 

ABACUS no se responsabiliza de los daños producidos en el software y/o hardware de los usuarios que se derive del acceso y/o utilización de la Web.

 

ABACUS tampoco se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos al usuario/a debido al fallo o caídas de las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción de la Web.

 

El usuario/La usuaria se obliga a mantener indemne a ABACUS de cualquier posible reclamación o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario/a de la normativa vigente y del Aviso Legal. ABACUS se reserva el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda a los usuarios que hagan un uso inapropiado de la Web o no respeten el Aviso Legal.

 

4. Publicidad

 

ABACUS podrá incluir en la Web contenidos publicitarios y/o patrocinios de terceros. Los anunciantes y patrocinadores serán los únicos responsables de asegurarse de que el material facilitado para su inclusión en la Web cumple íntegramente con la legislación vigente que pueda ser de aplicación.

 

En consecuencia, ABACUS no será responsable de ningún error, inexactitud y/o irregularidad que puedan incluir los contenidos publicitarios o de los patrocinadores ni de los incumplimientos de la normativa vigente.

 

5. Política en materia de enlaces

 

a) Enlaces con la Web

 

Cualquiera que tenga intención de incluir en un sitio web (“Web Enlazanda”) un enlace que dirija a la Web tendrán que cumplir con la legislación vigente y, en ningún caso, podrá alojar contenidos, propios o de terceros, que: (i) sean ilícitos, nocivos, violentos, racistas, denigrantes, etc.; y/o (ii) resulten inapropiados o no pertinentes en relación con la actividad y los productos de ABACUS.

 

El enlace no implica que ABACUS avale, promocione, garantice, supervise y/o recomiende el contenido y/o los servicios de la Web Enlazando, aunque sea responsable de su contenido. En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de los términos referidos anteriormente, ABACUS procederá a la revocación de la autorización al Web Enlaçant, que deberá suprimir el enlace de forma inmediata.

 

b) Enlaces con otras webs

 

En la Web se pueden incluir diferentes enlaces que permitan al usuario/a acceder a otras webs (“Webs Enllaçats”).

 

En ningún caso, la existencia de Webs Enlaçats comporta recomendación, promoción, identificación y/o conformidad de ABACUS con las manifestaciones, contenidos y/o servicios proporcionados mediante las Webs Enlazadas. En consecuencia, ABACUS no se hace responsable del contenido, y los términos y condiciones de las Webs Enlazadas, siendo el usuario/a el único/a responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y los utilice.

 

6. Propiedad intelectual e industrial

 

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre los diferentes elementos y contenidos de la Web (textos, gráficos, fotografías, vídeos, iconos, grabaciones sonoras, combinaciones de colores, códigos fuente, etc.)[los “Contenidos”], así como la su estructura, selección y orden, son titularidad de ABACUS o, en su caso, de sus licenciantes.

 

Igualmente, los signos distintivos y nombre de dominio de la Web son titularidad de ABACUS o, en su caso, de los licenciantes sin que pueda entenderse que el acceso a la Web atribuya algún derecho sobre los mismos.

 

En consecuencia, queda expresamente prohibido al usuario/a la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o cualquier otra forma de difusión no autorizadas expresamente de la Web, los Contenidos y/o los signos distintivos de ABACUS.

 

La utilización no autorizada de los Contenidos, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de ABACUS, podrán dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente le correspondan, ya las responsabilidades que, en su caso, se deriven.

 

7. Política de Privacidad

 

El tratamiento de los datos personales de los usuarios se regirá por la Política de Privacidad de la Web.

 

8. Nulidad

 

Si cualquiera de las cláusulas del Aviso Legal fuera declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará sólo a la mencionada disposición oa la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las mismas permanecerán vigentes en todo lo demás, teniéndose por no puesta tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada. A tal efecto, el Aviso Legal sólo dejará de tener validez exclusivamente respecto a la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición del mismo quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que por resultar esencial tuviera que afectar al Aviso Legal de forma integral.

 

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

 

El Aviso Legal se regirá e interpretará conforme a la legislación vigente.

 

En cualquier caso, en el supuesto de que surja cualquier conflicto y/o discrepancia en la interpretación y/o aplicación del Aviso Legal, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán el asunto serán los que prevea la normativa legal aplicable.

 

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto