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Alimentaría 2016 apuesta por los nuevos mercados y por la innovación

La cita internacional, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Barcelona, celebra el 40è aniversario

Presentación Alimentaría 2016

Presentación Alimentaría 2016

Unas 4.000 emprendidas participantes, 70 países y más de 140.000 visitantes. Estas son las macroxifres de la 21a edición de Alimentaría, que tendrá lugar al recinto Gran Vía de Feria de Barcelona del 25 al 28 de abril. La cita internacional, que se hace cada dos años para los profesionales, llega al 40è aniversario como un acontecimiento plenamente consolidado como plataforma de internacionalización de las emprendidas participantes. Su director, J. Antonio Valls, en la presentación internacional de la feria, no dudó a destacar la buena salud de un certamen que cree en "la diferenciación y en la reconceptualització" para continuar compitiendo con éxito.

Alimentaría 2016 quiere abrir nuevos puentes hacia nuevos mercados, con una clara apuesta por "la innovación, el negocio y la gastronomía". La muestra aumenta el número de importadores invitados, presenta nuevos sectores a partir de tendencias de consumo de alimentos y bebidas, y da protagonismo a las nuevas prometidas del alta cocina del Estado. La previsión es que un 35% de los visitantes sean internacionales, superando los 42.000 de la edición anterior.

El vino y los nuevos sectores
La apuesta por la internacionalización también llega para los vinos y los cavas. Por primera vez, el sector vinícola tendrá un programa propio de encuentros de negocios, el Intervin Business Meetings, con 180 compradores internacionales invitados. Sin olvidar el Vinourum Thinks, donde se harán públicas las últimas novedades del sector.

Entre las actividades de la feria, también destaca el espacio gastronómico The Alimentaría Experience, que volverá a contar con chefs de reconocido prestigio internacional, como Joan Roca o Ángel León, pero que se interesará especialmente por el relevo en el alta cocina a través de los jóvenes y de las mujeres. Unos 40 cocineros harán talleres y 'showcookings' para dar a conocer las nuevas tendencias gastronómicas.

Los nuevos sectores se concentrarán en un nuevo espacio multisectorial que aglutinará todas las nuevas tendencias al comer y beber. Los espacios de degustación de la Barra de aceites de oliva gurmet y la muestra 'España, el país de los 100 quesos' complementarán la oferta gastronómica, sin dejar de banda The Alimentaría Hub, el área que permitirá descubrir las propuestas de innovación y negocio de todo el sector alimentario. Una cita ineludible para los profesionales.

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