Preparación

  1. Cortar la carne a dados regulares de 1 cm de lado.
  2. Pelar los tomates, retirar las semillas y cortar a trocitos.
  3. Pelar el ajo y picar.
  4. Pelar la cebolla y cortar a tiritas.
  5. Poner tres cucharadas de aceite en una cazuela al fuego y, cuando esté caliente, saltar la carne 5 min, removiéndola.
  6. Retirar la carne y en su lugar poner el ajo y la cebolla; dejar dorar un poco antes de volver a poner la carne. Añadir el tomate troceado, un par de pellizcos de comí y un par de briznas de tomillo. Salpimentar, tapar y dejar cocer a fuego medio, 45 min.
  7. Cortar las berenjenas descabezadas al largo, a láminas de 0,5 cm de grueso. Untar con aceite, poner en una bandeja, encima de papel de horno, y gratinar, 2 min por cada lado.
  8. Untar con aceite un molde redondo, grande, y poner las láminas de berenjena por el fondo y los lados, sobresaliéndolo. Tirar el contenido de la cazuela, replegar la berenjena por encima y acabar de cubrir con más berenjena.
  9. Poner al horno caliente, a 180 ºC, durante 30 min.
  10. Desenmoldar con cuidado y, cuando esté tibio, presentar a la mesa, solo o acompañado de una salsa de tomate tradicional.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto