Una nueva guía identifica y promociona los productores que hacen venta directa
Se trata de valoritzar los productos locales, así como ofrecer un servicio a los consumidores y profesionales que, movidos por criterios de proximidad, consumo responsable y sostenible, buscan un acceso más directo en los alimentos cercanos y de calidad.
Esta es la finalidad de 'Compra a labrador', una nueva publicación que incluye datos de más de medio millar de productores, agrupados por comarcas, que venden sus productos directamente al consumidor de manera individual o agrupada.
La iniciativa se presenta en varios formatos. La guía en papel, que incluye más de 600 páginas de información detallada, se distribuirá a las oficinas territoriales del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, y también a los consejos comarcales.
Por otro lado, se ha editado un mapa que presenta los mismos contenidos que la guía de manera gráfica y sintetizada. Lo encontraréis a las oficinas de Turismo, organismos locales y entidades del sector, así como en varias ferias y muestras gastronómicas y agroalimentarias.
Finalmente, podréis consultar la información de manera digital a través del web Gastroteca.cat y en los teléfonos móviles de última generación, a través de la aplicación gratuita que ofrece este mismo portal.