Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Compra cerca desde una pantalla

Se multiplican las iniciativas telemáticas que nutren la despensa sin salir de casa

compra de naranjas

compra de naranjas

Primero fueron los grandes supermercados, y despacio el comercio tradicional se ha ido sumando a la venta en línea de sus productos. En Barcelona, mercados como los de Santa Caterina, el Hoyo o Galvany ya hace un tiempo que permiten realizar la compra regular a través de la pantalla del ordenador o del móvil. El Mercado de la Independencia de Terrassa, el Mercado del Centro, el de Santa Eulàlia, de la Florida y el de Torrente Gornal de l'Hospitalet de Llobregat o el de Bellvitge, entre otros, también ofrecen este servicio.

Y ahora son tiendas a pie de calle y pequeños productores los que suman esfuerzos para ponerse al día y facilitar las transacciones electrónicas. Recientemente se ha puesto en marcha PuntCentric, "el primero gran centro comercial 'on line' donde encontrarás las tiendas y los comercios de proximidad", explican en su página web. Por ahora sólo funciona en Girona y Barcelona y pone al alcance de los consumidores los productos de varias tiendas de proximidad.

La categoría 'comer y beber' está muy abastecida de varios tipos de alimentos, y un golpe indicada vuestra posición geográfica aparece la oferta disponible cerca. Después de escoger el establecimiento, se lleva a cabo la compra, que se puede recoger y pagar al local o bien se puede solicitar el envío a domicilio, con pago vía Internet. Además, la página también incluye descuentos, ofertas y abonos exclusivos para los usuarios.

Por otra banda, el portal Mumumío reúne pequeños productores que elaboran productos ecológicos y gurmet. A través de esta página se tiene al alcance una amplia oferta de alimentos de todo el Estado español sin intermediarios. La compra sólo se puede hacer a distancia, como el pago, y la mercancía se envía a domicilio. A través de este servicio es posible adquirir fruta y verdura, aceite, jamón, queso, carne, marisco, legumbre, conservas, pasta, arroz, lácteos, libros o enseres de cocina.

En los dos casos se trata de apuestas emprendedoras y de futuro; por eso las dos páginas web animan tenderos y productores a sumarse a su servicio.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: