Este contenido ha sido traducido automáticamente.

CuinaVO, el nuevo colectivo gastronómico del Vallès Oriental

La comarca hace un esfuerzo para dar a conocer los alimentos y la cocina que le son propios

cuinavo

cuinavo

Trece restaurantes del Vallès Oriental con sus cocineros respectivos configuran CuinaVO, un colectivo gastronómico que ayer, lunes 22 de julio, se presentó en sociedad en Granollers. Con esta agrupación los profesionales que participan pretenden promover y dar a conocer la cocina de una comarca que últimamente se ha puesto las pilas en materia alimentaria y gastronómica.

Los últimos años tanto el Vallès Oriental como el Occidental están llevando a cabo esfuerzos para recuperar variedades antiguas y locales de varios productos, así como platos de tradición autóctona. En el caso del Vallès Oriental los tomates han acontecido el símbolo que pone de manifiesto esta tarea, que va de los huertos a las cocinas profesionales para hacer disfrutar el comensal con productos de primera calidad y plenos de sabor. La Fiesta del Tomate de Santa Eulàlia de Ronçana, el espacio rural de Gallegos o la recuperación de la judía de la aguja de gancho son algunos ejemplos de como la comarca se ha volcado en la promoción de alimentos que le son propios, hecho que ahora se traslada de manera consciente a la restauración.

Mirko Carturan, Robert de Nola, Can Candelich, Can Cuch, la Vicaría de Palou, El Plan, Can Mayor, El Jardín, El Cruce, La Mama, El Bellver, El Folló y El Sauló son los establecimientos que se han agrupado bajo el nombre de CuinaVO. La primera actuación conjunta del colectivo se hace visible con las Jornadas Gastronómicas del Tomate del Vallès, que hasta el 15 de septiembre llevará a las mesas de los restaurantes menús elaborados con variedades locales de este fruto.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: