Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Da Massimo y Xemei reciben el premio Nuvoletti

La Academia Italiana de la Cocina galardona dos locales barceloneses

Restaurando Da Massimo

Restaurando Da Massimo

Dos restaurantes de Barcelona han sido galardonados, este mes de junio, con el premio Giovanni Nuvoletti, concedido a sólo 20 establecimientos de todo el mundo cada año. Da Massimo y Xemei son los dos establecimientos catalanes reconocidos por el Academia Italiana della Cucina por sus recetas típicamente italianas y su trato con los clientes.

El día 2 de junio, Xemei fue el encargado de recibir su galardón durante una 'conviviale', una cena típica de la Academia. El establecimiento, situado en el barrio de Montjuic y con los hermanos Max y Stefano Colombo al frente, está decorado de forma que, sólo entrar, viajaréis a la Venecia más gormanda. A su carta encontraréis 78 platos diferentes inspirados en la región del Vèneto y una selección vinícola de más de 150 referencias de bodegas italianas.

Da Massimo está situado en la zona alta de Barcelona y es un local elegante y moderno en que podréis probar productos 100% de origen italiano cocinados con recetas procedentes de las regiones de Cerdeña y la Llombardia. La geografía de estas dos zonas tan diferentes entre sí (la una a las costas del Mediterráneo y la otra al pie de los Alpes) se reconoce en cada plato y hace que la oferta del local sea todavía más variada. Da Massimo recibió el premio el pasado 21 de junio.

La Academia en Barcelona

Esta institución italiana ofrece el reconocimiento Giovanni Nuvoletti a 20 establecimientos cada año a nivel mundial. Cuenta con delegaciones a un total de 75 ciudades de todas partes y con más de 1.000 académicos miembros fuera del territorio italiano. De este modo, la Academia Italiana de la Cocina pone en valor la gastronomía del país difundiendo por todas partes que su cocina es mucho más que amasa y pizza.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: