Este contenido ha sido traducido automáticamente.

El festival del 'brunch'

Diez restaurantes celebran, hasta septiembre, el 1r Barcelona Weekend Brunch Anna de Codorníu

El Duquesa de Cardona participa en el Barcelona Brunch Weekend

El Duquesa de Cardona participa en el Barcelona Brunch Weekend

Diez restaurantes de la capital catalana celebran, desde el fin de semana del 25-26 de abril hasta finales de septiembre, el primero Anna de Codorníu Barcelona Brunch Weekend, una apuesta para promover esta fusión de almorzar y de comer típica de los países anglosajones. Los menús, de hasta 12 platos, se servirán los fines de semana entre las 12 y las 17 h. Los precios oscilan, según la oferta de cada establecimiento, entre los 22 y los 38 euros. El nexo de unión es que, en todos los casos, la comida está maridat con el cava Anna de Codorníu Blanco de Blancos, uno reserva gastronómicamente versátil y que destaca por la elevada presencia de chardonnay en el cupatge (70%).

Los restaurantes participantes son Bartreze, Duquesa de Cardona, Fishop, Chez Coco, Carmelitas, Umo, Ten's, Can Xurrades, Labarra y Bananas, entre los cuales destaca la presencia a los fogones de chefs de reconocido prestigio como Jordi Cruz (cuatro estrellas Michelin) y Xavier Pellicer (dos). Entre los platos que servirán los establecimientos (cada cual fiel a su estilo) no faltan los huevos Benedictine —un clásico de los 'brunchs' más tradicionales—, las ostras de Normandía, el rossejat de fideos o el surtido de navajas, mejillones, almejas y berberechos, entre otras muchas propuestas.

Un estilo de vida moderno
El cava protagonista de este festival gastronómico acompañará todos los platos de las comidas, que también estarán amenizados por música distendida, de jazz, soul o swing. La madrina del acontecimiento, la periodista Elisabet Carnicé, destacó en la presentación del Barcelona Brunch Weekend que "esta tendencia a la alza del 'brunch' representa también un estilo de vida y de cocina modernos". Los orígenes de este almuerzo tardío o comer avanzado se encuentra en los países anglosajones, si bien ha triunfado especialmente en los Estados Unidos.

Por Víctor Sánchez, responsable de comunicación de Codorníu, el objetivo es que "la gente disfrute y que la Anna de Codorníu Barcelona Brunch Weekeend sea un punto de encuentro para los barceloneses y también el inicio de una larga relación entre el cava y la gastronomía". El pistoletazo de salida es el sábado 25 de abril, pero la propuesta continuará abierta todos los fines de semana de la temporada veraniega.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: