Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Falsa alarma: el escudilla todavía es el plato favorito de los catalanes

Nuestra innocentada de ayer fue recibida con mucho de humor y con poca credibilidad

Escudilla

Escudilla

Lo habíamos contado bien, no sufrís: el escudilla y carne de olla nunca ha dejado de ser el plato que recibió más votos al Plato Favorito de los Catalanes. Ayer os regalamos una innocentada según la cual los canelons habían ganado la competición después de volver a contar los votos. Sin embargo, la broma fue recibida con más humor que no credibilidad. "Hoy son los Sants Inocentes... De todas maneras, mi plato favorito siempre han sido los canelons!", comentó Carmen Farnós al enlace de Facebook donde dábamos la noticia falsa.

En la misma red social, Mònica Roig escribía con ironía: "Tendríais que pedir disculpas públicas a Tv3, al 3/24, a la BBC y también a Clan, y la próxima vez vais con más cuenta, hombre!". Nuestro bloguer Josep Àngel Guimerà vaticinó: "Veo venir un #CaneloGate, eh?"

Con imaginación
Pero las cosas como sean. Ni existe el Colectivo de Cocineros Gioacchino Rossini (a pesar de que nos encantaría), ni tenemos constancia que haya ningún bisnieto del cocinero Josep Rondissoni llamado Tommaso y que trabaje a La Bullipèdia, ni buscáis la dirección de los auditores informáticos Logitech Surrounding Systems: tanto la empresa como su representante son fruto de nuestra imaginación.

Quién afinó mucho fue el periodista gastronómico italiano Marco Bozzer, que consideró que "el personaje clave es la madre del señor Bauli, la señora Schifoso". Se refería al supuesto secretario del falso Colectivo de Cocineros Gioacchino Rossini, citado a la innocentada con el nombre italocatalà de Amadeu Bauli Schifoso. En italiano, 'schifoso' significa… 'asqueroso'!

El que nadie afirmó haber notado es que el personaje de la fotografía que, supuestamente, correspondía al señor Bauli Schifoso es, en realidad, el nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. A este señor, al parecer, todavía no lo conoce nadie.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: