Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Garnatxa Beer hace el verano

Una nueva cerveza artesana, refermentada con mosto de garnatxes viejas, busca su lugar en el mercado

garnatxa beer

garnatxa beer

El Priorato es tierra de vinos y desde hace unos meses también de cerveza. Cuando menos esta es la intención de los seis jóvenes que la primavera pasada presentaron la Garnatxa Beer, una cerveza artesana que es refermenta en botella con mosto de garnatxes viejas de coster de llicorella y con crianza en roble francés. La Feria del Vino de Falset de mayo fue el escenario escogido para dar a conocer el producto, que desde entonces ha visitado varias ferias y acontecimientos donde la cerveza juega un papel destacado.

Detrás la Garnatxa Beer hay la enòleg y olivicultor Antoni Sànchez, la enòleg Santi Torrella y el cerveser Josep Borrell, que con la tarea gráfica de Carol van Waart, Xavi Vaqué y Laia Abadal han dado forma a la nueva bebida. Se trata de una cerveza de color caoba oscuro con ciertos reflejos ambarins; terbolesa ligeramente opaca con espuma anaranjada, densa y persistente. Los aromas de mosto se combinan con las de frutos secos y miel y los tanins del roble francés dejan sensaciones envellutades a la boca y un volumen prolongado. Es de cuerpo ancho, con un paso de boca largo y retrogust afruitat, de frutas rojas y mermeladas. Una nueva experiencia para los amantes de las cervezas con carácter, tan de moda ahora, a raíz de la explosión de la artesanía cervesera.

La Garnatxa Beer ya se puede encontrar desde junio y durante agosto al restaurante El Cairat de Falset, que prepara un maridaje de tapas para saborear en compañía de la cerveza y potenciar los aromas.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: