Este contenido ha sido traducido automáticamente.

La venta de producto fresco aumentará esta Navidad

Los mayoristas de Mercabarna prevén una buena campaña navideña y presentan menús saludables a los mercados y pescaderías del país

palco barcelona

palco barcelona

Los Mayoristas del Pescado y el Marisco del Mercado Central de Mercabarna prevén una buena campaña de Nadal y superar las ventas de hace un año, hasta llegar a las 7.000 toneladas. Una previsión que comparten los Mayoristas de Frutas y Hortalizas, que prevén distribuir 110.000 toneladas de producto, una cifra similar en diciembre del año pasado, que ya supuso un volumen récord.

Los productos estrella de esta campaña, según las previsiones de los mayoristas, serán los habituales de estas fiestas. Así, en cuanto al pescado y al marisco, las estrellas serán el calamar, el lenguado, el rape, la sepia y el besugo, además de la merluza, que se suman a los mejillones, los berberechos, las coquinas, las navajas, las ostras y los tornillos.

En cuanto a las frutas y hortalizas, la piña será la estrella absoluta de la campaña, a pesar de que también se prevén buenas ventas de melón del Brasil y uva blanca de Alicante.

Campaña de promoción
Este año, los mayoristas y los detallistas de pescado y fruta se han unido para impulsar la campaña 'Por Nadal, la buena cocina que te cuida', con el objetivo de promover los productos de temporada, el pescado fresco y las comidas festivas y sanas en familia. La iniciativa incluye un menú para adultos y otro de infantil a precios asequibles. Además, por quinto año consecutivo, los gremios aportarán salmón fresco y piñas para los usuarios de comedores sociales. Estos alimentos frescos servirán para elaborar la comida de Reyes para 200 personas usuarias de la Casa del Cottolengo, en Barcelona.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: