Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Los excedentes del huerto ya no se tiran

L'Horta de Santo Vicenç alimenta el restaurante El Mortero y los hogares de Osona

parada huerta del Mortero

parada huerta del Mortero

Las lechugas, las coles, las acelgas, las cebollas o las otras hortalizas provenientes del huerto propio que la cocina del restaurante El Mortero de Préstamo no aprovecha ya no se tiran. Desde el verano pasado, los excedentes de los productos que cultivan los hermanos Miquel y Àngel Bujons se comercializan bajo la marca L'Horta de Santo Vicenç y están al alcance de todo el mundo. Con esta iniciativa se pretende dar salida a unos alimentos frescos y de calidad que, de otro modo, se perderían.

Los mercados semanales de Sant Vicenç de Torelló y de Folgueroles son los escaparates de esta propuesta. L'Horta de Santo Vicenç está presente con las verduras y hortalizas de temporada que crecen a las dos hectáreas del huerto, cosechadas al árbol, que no han madurado en cámaras frigoríficas y que se comercializan a un precio justo.

Ahora que cada vez hay más restaurantes que optan para hacerse un huerto o para adoptar de existentes, medidas como esta propician una distribución adecuada de los excedentes. El reaprofitament de recursos no quiere ser una moda adaptada a las dificultades que ha llevado la crisis, sino una manera de actuar a partir de ahora.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: