Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Los productos naturales son más importantes del que nos pensamos

El contexto actual hace que día a día los productos procesados aumenten, pero por otro lado han surgido varias marcas y empresas que han tomado conciencia de la situación y apuestan por los productos naturales y procesados de buena calidad

Xató Almendro Origen

Xató Almendro Origen

La Organización Mundial de la Salud ha avisado en varias ocasiones que la alimentación es un factor fundamental en nuestra salud, y que hay un aumento de la producción de alimentos procesados. En estos alimentos predominan grasas saturadas, azúcares, sal y aditivos, desplazando el consumo de alimentos básicos y necesarios como las frutas y verduras, que no llegamos a consumir las cantidades necesarias recomendadas.

En este contexto, cada vez más marcas y empresas, como Almendro Origen, apuestan por los productos naturales, eliminando de sus productos estos ingredientes innecesarios y promoviendo una alimentación más saludable, acercando al consumidor frutas y verduras frescas y en su punto óptimo de maduración, y utilizando estos productos en la elaboración de sus platos al obrador de Olèrdola (Vilafranca del Penedès).

Sin conservantes ni colorantes

Uno de los factores principales que influyen en el tratamiento de los productos son los conservantes. En muchos casos se añaden ingredientes externos al alimento como los conservantes químicos, el azúcar, la sal o, incluso, la lactosa para alargar la vida útil del alimento.

Además, siempre hay que tener presente que hay colorantes orgánicos y otros inorgánicos, que son poco utilizados, generalmente. De todos modos, un producto natural no tendría que llevar añadidos, puesto que, al fin y al cabo, modifican el alimento y su sabor. Este hecho, además de influir en la calidad del producto, también puede afectar personas con alergias e intolerancias alimentarias.

Teniendo en cuenta estos factores, Almendro Origen apuesta por la elaboración a su obrador central de platos preparados sin conservantes ni colorantes con materias primeras especialmente seleccionadas para garantizar todo el sabor. La ausencia de estos conservantes influye directamente en las fechas de caducidad, dando plazos de conservación más cortos, una prueba excelente de este compromiso con el consumidor.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: