Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Magritte en el Poblenou

El Bombín es un bar bodega del barrio barcelonés que ofrece platos internacionales hechos con productos catalanes

El Bombín

El Bombín

De Magritte, muchos se quedan con la manzana. Marta y Conchi, no. Estas dos canarias residentes en Barcelona cogieron el icónico sombrero del pintor belga para dar nombre y decorar El Bombín, uno de los nuevos establecimientos que han abierto recientemente en el Poblenou barcelonés. Lo bombeé preside el cartel y la puerta de la entrada, es la forma de las pantallas de los seis luces de la barra –concebidos por el diseñador inglés Jake Phipps– y el dibujo de algunas de las baldosas hidráulicas del tierra, que se cocieron expresamente para el local.

Un cebiche aprobado por los peruanos
El Bombín se presenta como un bar-bodega, un lugar donde pararse después del trabajo –ahora se dice hacer un 'afterwork'–, un restaurante donde sentar a cenar o un bar donde tomar un cóctel o una copa –tienen carta de gintònics– después de la última comida del día. A pesar de que la Marta proviene de la escuela Hofmann, es Conchi quién pasa más tiempo a la cocina. No hay carta en papel –"tiene que ser dinámica"– y los platos aparecen y desaparecen de la pizarra en función del que ofrece el mercado (normalmente, el de Santa Caterina) y la temporada. Trabajan con productos catalanes para preparar platos de todas partes, como el cebiche, uno de los más estimados por la clientela, que ha recibido el visto bueno de varios peruanos. Suele ser de rape (fresco, como todo el pescado) y siempre el maceren al momento con leche de tigre y pisco peruano. La salsa resultante la sirven convertida en cóctel un golpe el comensal se ha acabado la ración. Otro plato foráneo es el italiano 'vitello tonnato', que comparte espacio a la carta con el pastel de escorpena o el sashimi de salmón.

Pica-pica gurmet
Quién opte por el pica-pica podrá escoger entre las conservas Espinaler, queso y jamón ibérico extremeños (se lo traen cortado a mano), anchoas de Santoña, ensaladilla rusa a la canaria (con la patata machucada y las verduras muy desmenuzadas) o los 'pintxos', una de las últimas incorporaciones. De las bebidas destacaremos los vermuts Casa Mariol y Yzaguirre y el vino Viña Moneta (roble y crianza), un Ribera del Duero producido por un familiar que ofrecen en exclusiva en Cataluña.

Si vais, también tenéis que saber que admiten animales de compañía (los muy educados) y que a las paredes no encontraréis ninguna Magritte, a pesar de que quizás os vendrán a la mente algunos de los cuadros en qué lo principal representante del movimiento surrealista pintó uno bombeé.

El Bombín. Calle Bilbao, 85. Tel. 93 269 23 89. Barcelona. De martes a miércoles, de 17 a 00 h. De jueves a sábado, de 12 hasta que se retire el último cliente. Domingos, de 12 a 22 h. Lunes, cerrado. 

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: