Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Mercado del Brunyol de Sant Feliu de Guíxols

Este fin de semana, los dulces de la Cuaresma llenan las calles de la población

brunyols

brunyols

Ya estamos en plena Semana Santa y se acaba la Cuaresma, pero todavía tenemos una oportunidad para disfrutar de uno de los productos más tradicionales de esta época del año. Hablamos, está claro, de los brunyols, que se han convertido en un icono de la repostería ampurdanesa.

En Sant Feliu de Guíxols, este viernes y sábado celebran el Mercado del Brunyol. Se trata de una actividad cargada de tradición que, además, por la fecha, se convierte en prácticamente la última oportunidad para degustarlos. Si no lo aprovechamos, tendremos que esperarnos un año para volver!

El mercado empieza el viernes y el epicentro se sitúa en la plaza del Monasterio, donde las diferentes pastelerías y panaderías de Sant Feliu ofrecen una cata de cuatro brunyols con sorbo de ratafia o licor Bonet por 3 €. Aprovechando la visita, podréis conocer el Museo de Historia y el monasterio de la ciudad, además de participar en otras actividades como demostraciones de oficios, talleres infantiles, talleres de elaboración de ratafia y charlas alrededor de los brunyols y los productos tradicionales de l'Empordà.

También a los restaurantes

Además de los brunyols que podréis probar al mercado, si todavía tenéis hambre y queréis degustar la propuesta gastronómica de los restaurantes de Sant Feliu de Guíxols lo podréis hacer y, está claro, probar sus brunyols. Una veintena de establecimientos han preparado menús especiales que harán las delicias de toda la familia!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: