Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Un juego de cartas en que gana quién come más calçots

'Calçotada Wars' es un concurso donde los jugadores crean series de calçots, roban cartas y tienen todo tipo de tensiones cómicas

Calçots

Calçots

'Calçotada Wars' es un juego de cartas rápido, de unos 20 minutos por partida, que presenta un formato de 110 cartas porque cada cual se haga su calçotada. Admite de dos a seis jugadores, que a través del humor y unas normas sencillas tendrán mucha diversión.

La novedad del juego rae en qué todo el mundo ve las cartas de los otros pero no su valor, y todo consiste a crear series de calçots, empezando por la leña, que convendrá que sea de gran valor. Siguiendo con el fuego hasta poner‐ una parrilla y calçots. Si se consigue mantener el valor hasta el final, se habrá hecho una buena cocina. Si se tiene que bajar porque no llega la carta justa, se puede hacer, pero el que importa es el valor con que se acaba. Porque el secreto es la salsa.

La empresa de alimentación Ferrer, famosa por su salsa de calçots, patrocina el juego, que quiere ser un divertido 'antihomenatge' a las calçotades, según sus creadores. Lo encontraréis a FNAC, Abacus, Productos de la Tierra, Vilaweb, JugarXJugar, Librerías de Bestiario, Librería Ola, entre otros. De hecho, siempre se ha dicho que con la comida no se juega, pero esta es la excepción.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: