Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Un vino solidario

El enòloga Irene Alemany ha elaborado el Microscopio 2013 para recaudar fondo para el Instituto Oncológico del Hospital Vall de Hebrón

Microscopio

Microscopio

Irene Alemany, enòloga y propietaria de Bache Lefriec, ha decidido elaborar el vino solidario Microscopio 2013, el 100% de los beneficios del cual irán destinados a la adquisición de un microscopio para el Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall de Hebrón.

El proyecto nació cuando Irene Alemany acabó las sesiones de quimioterapia para luchar contra el cáncer de mama que se le había diagnosticado el julio de 2012. Lo ha presentado en agradecimiento al equipo médico del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall de Hebrón y el Instituto Oncológico Baselga, y consciente de la urgencia del centro para adquirir un microscopio para el progreso en la investigación y el tratamiento de la enfermedad.

El Microscopio 2013 tiene un precio de 8 € y es un vino tinto de terroir procedente de viticultura sostenible y elaborado con las variedades merlot, carinyena y cabernet sauvignon. No está filtrado y se utilizan las levaduras propias y bacterias autóctonas de la uva para la fermentación y los trasiegos, y los embotellamientos se realizan siguiendo el ciclo de la luna.

Empresas y profesionales han colaborado de forma desinteresada en el proyecto, como Monvínic, Vila Viniteca, la ilustradora Antònia Bonell o el estudio de diseño Pagano Diseño.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: