Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Verano enoturístic

Disfruta del vino, la gastronomía y el paisaje catalán con estas actividades veraniegas

Cooperativa Falset Marçà

Cooperativa Falset Marçà

Por estos días de calor y tiempo libre, varias bodegas, hoteles y restaurantes organizan actividades enoturístiques que permiten a los visitantes conocer el territorio, el vino, la gastronomía y la cultura catalanas mientras disfrutan de las vacaciones.

La Cooperativa Falset Marçà abre cada día una sala de cata para que los visitantes puedan descubrir los vinos de la bodega fuera de los horarios de visita de la Catedral del Vino. Durante la cata se pueden degustar todos los vinos de las diferentes gamas que elabora la bodega de la DON Montsant, principalmente Étimo y Castillo de Falset. Además, empieza una programación regular de visitas a la bodega también por la tarde, como por ejemplo las visites 'Arquitectura y vino' o 'Solo y serena'.

Viemocions también se apunta a las actividades veraniegas. Lo agencia catalana de enoturisme pone en marcha una nueva ruta de vinos de dos días en la Terra Alta, inspirada en la batalla del Ebro. La actividad consiste a hacer un recorrido histórico, cultural y vinícola por las bodegas que tuvieron gran protagonismo en la famosa batalla, así como descubrir y probar los vinos de la DON Terra Alta. La ruta incluye una visita en el museo La Trinchera, una visita guiada a la Villa Cerrada de Batea y alojamiento y almorzar en el hotel Nuevo Moderno.

La Bodega Masroig participa en tres propuestas enoturístiques diferentes en los meses de agosto y septiembre. La primera es un almuerzo de tenedor al Hostal Sport, que ofrece suculentos platos de tradición catalana para almorzar, elaborados con productos de calidad y proximidad, seguido de una visita guiada a la bodega y una posterior cata de vinos. La segunda propuesta es una comida a la Braseria Mas Trucafort, especialistas en arroces, que van acompañados de dos de los vinos más representativos de la Bodega Masroig, Las Suertes Joven y Las Suertes Rosado. La comida también se complementa con una visita a la bodega y una posterior cata.

El paquete completo
Por otro lado, la bodega también organiza, junto con el Hotel Rural Hace falta Cabré y Enblau, un paquete de fin de semana muy completo para descubrir las tierras del Priorato y la Ribera de Ebro. La propuesta incluye alojamiento de dos noches al Hotel Rural Hace falta Cabré, con almorzar de productos naturales y de proximidad incluido. Después, una visita y degustación al Masroig, una paseada entre las viñas y una degustación de aceite y dos copas de vino. Para acabar de redondear el fin de semana, Enblau propone una ruta guiada en kayak por el ríe Ebro que incluye refrigere, vehículo de apoyo, material de seguridad y, además, un reportaje fotográfico para recordar la aventura.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: