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Ya os podéis inscribir para participar al 1r Pulse Remenja'mmm

El concurso promueve la reducción del derroche alimentario a los restaurantes

Ada Parellada es una de las impulsoras de la iniciativa

Ada Parellada es una de las impulsoras de la iniciativa

El proyecto Remenja'mmm convoca por primera vez un concurso, dirigido a restaurantes, hoteles o bares de menú, que quiere galardonar la mejor iniciativa destinada a reducir el derroche alimentario. Los participantes tienen que indicar qué acciones ponen en práctica en el suyos establecimientos para lograr una gestión de los alimentos más ecológica, eficiente y sensata. La fecha tope para presentar candidaturas es el 31 de marzo.

El ganador recibirá un diploma único que acreditará los valores de la sostenibilidad. Además, podrá compartir su propuesta con representantes de la administración pública y del gremio de restauradors y con los medios de comunicación que asistan al acto de entrega.

El jurado está formado por las organizaciones promotoras del proyecto Remenja'mmm (Rezero, Banco de Recursos, Nutrición sin Fronteras y Grupo GSR), la Agencia de Residuos de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y varias instituciones y personalidades del ámbito gastronómico. A la hora de formular el veredicto, el jurado tendrá en cuenta aspectos como la duración de la acción, su incidencia, su grado de innovación o la integración con otras acciones.

"Los pequeños cambios son poderosos"

Esta es la frase que resume la filosofía del proyecto Remenja'mmm, que cuenta con más de un centenar de restaurantes adheridos. Su objetivo es dirigirse a restauradors y clientes para fomentar un cambio de hábitos que comporte un mayor reaprofitament alimentario. Y es que se calcula que, de media, entre un 4 y un 10% de la comida que se compra en un restaurante acaba a la basura y que una tercera parte de la producción alimentaria mundial no se acaba consumiendo.

Por eso, desde Remenja'mmm plantean la necesidad de concienciar todos los agentes econonòmics y sociales y ofrecen una serie de consejos como por ejemplo adecuar las porciones a la demanda de los clientes, ofrecerlos la posibilidad de llevarse la comida y la bebida que no se acaben, servir pan sólo cuando lo pidan o destinar el excedente alimentario aprovechable a entidades sociales.

Si estáis interesados, consultáis las bases del concurso aquí!

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