OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

11 y 12 de junio - Eclipsi DO Terra Alta en Horta de Sant Joan

La fiesta se renueva y se abre a todos los vinos de la DO Terra Alta

El paisatge de la Terra Alta és un dels actius destacats d'aquesta DO

El paisatge de la Terra Alta és un dels actius destacats d'aquesta DO

La Denominación de Origen Terra Alta recupera una de sus celebraciones más emblemáticas, la fiesta del Eclipsi, la tradicional bienvenida al verano, que vuelve totalmente renovada y con una programación mucho más ambiciosa.

La principal novedad de esta edición viene marcada por los vinos. Y es que, si hasta ahora Eclipsi se centraba exclusivamente en las garnachas blancas, la fiesta se abre ahora a todos los vinos de la DO Terra Alta para hacerla más plural e integradora. La otra gran novedad tiene que ver con la duración. La habitual cena con vinos maridados con una pequeña muestra gastronómica pasa a partir de este año a ser una fiesta que tendrá lugar durante todo un fin de semana, este año 11 y 12 de junio.

El lugar escogido para esta nueva edición de Eclipsi ha sido Horta de Sant Joan, un enclave único que se suma a esta iniciativa de la DO Terra Alta, apostando fuerte por una fiesta que busca convertirse en una cita ineludible en el calendario de todos los forofos a los vinos de la DO Terra Alta, así como a las bondades paisajísticas y enoturísticas que ofrece la comarca.

Concurso de Vinos con DO Terra Alta

La otra gran novedad de esta edición será la celebración del Concurso de Vinos con DO Terra Alta, que a partir de este año tendrá lugar anualmente en el marco de la celebración de Eclipsi. La gala de entrega de premios se celebrará el sábado 11 al atardecer.

Históricamente, el concurso ha ido ligado en la Fiesta del Vino, y el cambio responde a la voluntad del Consejo Regulador de dar cabida a los vinos jóvenes que, tradicionalmente, por fechas, quedaban fuera.

Podéis consultar el programa completo de Eclipsi DO Terra Alta en la web del Consejo Regulador.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto