4a Campaña de 'Calçotades' por el Mundo de Ferrer

Esta tradición catalana llegará a una veintena de ciudades de todas partes

Les calçotades populars se celebraran en una vintena de ciutat d'arreu del món

Les calçotades populars se celebraran en una vintena de ciutat d'arreu del món

Un año más, y ya son cuatro, Ferrer ha dado inicio a la Campaña de Calçotades por el Mundo y hará llegar a veinte ciudades de todo el mundo esta tradición catalana y su Salsa Calçots Ferrer.

La campaña de este año incrementa el número de calçotades con nuevas ciudades, cosa que supondrá una participación global de miles de personas. Ferrer organiza estas calçotades en colaboración con las asociaciones de catalanes en el mundo, a las cuales Ferrer apoya para que puedan celebrar una auténtica calçotada en cualquier rincón del mundo, y como no podía ser de otra manera, aporta también su Salsa Calçots Ferrer, líder en el mercado.

El primer fin de semana de febrero, tuvieron lugar las primeras calçotades de la campaña de este año en Dubai y Dublín y, hasta marzo, se celebrarán calçotades en países de todas partes, como Alemania, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos...

Ferrer, la empresa familiar de alimentación con sede en Santpedor (Bages), líder en la producción y comercialización de salsa para calçots, con la conocida Salsa Calçots Ferrer, quiere conseguir que este producto tradicionalmente catalán se expanda también a los mercados internacionales. Por este motivo, y coincidiendo con la temporada de calçots, la compañía lleva a cabo, por cuarto año, esta campaña para difundir e internacionalizar las tradicionales calçotades, en todo el mundo.

 

'Disfruta de la Auténtica Calçotada'

Para garantizar el máximo de éxito en su apuesta, Ferrer colabora con varios casales, centros y asociaciones de catalanes al extranjero, con el apoyo de los cuales, se organizan las calçotades en todo el mundo. La empresa de Santpedor se encarga de proveer la salsa y también el nuevo Pack calçotada Ferrer que incluye los baberos, las salseres y el mantel, todo el material necesarios para poder disfrutar de una auténtica calçotada, tal y cómo dice el eslogan de la campaña.

La lista de ciudades ha crecido notablemente este año, de hecho, en estos momentos incluye varias participaciones europeas y ya llega a la mayoría de continentes. Además, se espera que esta lista se continúe ampliando . Entre las calçotades internacionales de este año,  encontramos ciudades como Dubai, Tokyo, Berlín, Dublín, Copenhague, Helsinki, Frankfurt, Zurich, Londres, Nueva York, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Lausana y Ginebra entre otros.

 

Los productos tradicionales catalanes traspasan fronteras

Joan Ferrer, presidente de la compañía, tiene clara su apuesta para hacer que los productos Ferrer traspasen fronteras y así lo confirma en sus declaraciones: "Queremos seguir abriendo mercados fuera de Cataluña para nuestro producto estrella, tanto en el conjunto de España cómo en todo el mundo." A fecha de hoy la compañía exporta además de 50 países y sus ventas en mercados exteriores suponen más de un 12% de la facturación. Estos datos demuestran la apuesta firme de Ferrer por su proyecto de expansión comercial al extranjero.

Las imágenes y vídeos de las diferentes calçotades, que se celebrarán entre los meses de febrero y marzo, se compartirán en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) con las etiquetas #calçotadespelmon, #salsacalçotsferrer y #calçotspelmon y también se podrán encontrar en el web www.c-ferrer.com.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: