Barcelona se llena de arte y cocina para todo el mundo
El movimiento Vende a Cocinarte combinará durante dos semanas el arte y la cocina más creativa
patatas fritas - claes oldenburg
Cocina y arte inundarán la Ciutat Condal y su gente los próximos días. Este es el objetivo principal que persigue un nuevo movimiento sociocultural conocido como Vende a Cocinarte.
La cocina y el arte tienen una estrecha relación, y en este caso la iniciativa de eltenedor.es reúne en el mismo contexto las dos cosas. A partir de hoy podéis encontrar en Barcelona exposiciones en tres dimensiones o esculturas que conquistarán las calles de la ciudad. Todo esto sumado a una ruta gastronómica que recorrerá los rincones culinarios más especiales para saborear una gran variedad de tapas.
El 28 de octubre, el movimiento invitará 100 personas a disfrutar de la cocina más creativa. Los hermanos Sergio y Javier Torres ofrecerán un cóctel de degustación inédito a la terraza del restaurante 1881 por Sagardi, situado al Museo de Historia de Cataluña. Las dos semanas de Vende a Cocinarte culminarán con una gala en la cual podréis encontrar cocina de autor y las degustaciones de recetas más exclusivas.
Impulsar un cambio de mentalidad porque la gente intuya la gastronomía como una experiencia para los sentidos y hacer de la cocina creativa un derecho de todos son dos propuestas que revolucionarán unos días las calles de Barcelona. Este nuevo movimiento reunirá durante dos semanas maestras culinarios, artistas de la ciudad y público en general.