Los días 4 y 5 de octubre la población de la Selva acoge la XX Feria de la Avellana
Cartel Feria de la Avellana
El fin de semana del 4 al 5 de octubre, Brunyola, en la Selva, acoge la vigésima edición de la Feria de la Avellana de la comarca. Una cita ineludible del calendario de ferias que, este año, llega cargada de actividades para toda la familia, con espacios para la venta de productos artesanos y naturales, una exposición de maquinaria agrícola relacionada con el cultivo y la recogida de la avellana, y venta de avellanas de la Selva.
Además, durante la Feria se podrán visitar varias exposiciones de pintura y una muestra de arte del Grupo de Pintores de Bordils, Celrà y Sant Joan de Mollet.
El pistoletazo de salida de las actividades será el sábado a las 20.30 h con el estreno del vídeo de promoción del consumo de avellanas, interpretado por el grupo Macedonia, justo antes de la inauguración oficial de la Feria. A partir de aquel momento, uno pica-pica con productos hechos con avellana, degustación de la coca de Brunyola y las galletas del XX aniversario, y una degustación de platos cocinados con avellana y presentados por los restaurantes del municipio, permitirán a los asistentes coger fuerzas antes del VIII Concierto Avellana Joven.
Domingo en familia El segundo día de la Feria estará marcado por las actividades para toda la familia. Actuaciones de los Miquelets de Cataluña, recital de canciones populares, el XIV Concurso Internacional de Esclovellar Avellanas y la cantada de habaneras y de canciones de tasca son algunos de los puntos destacados del programa de la jornada.