Este contenido ha sido traducido automáticamente.

'Éclair' de chocolate y Anís del Mono

Josep Maria Guasch gana el premio Anís del Mono a la Mejor Especialidad Pastelera

El pastelero igualadí Josep Maria Guasch ha ganado el premio a la Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono, uno de los concursos más reconocidos en el ámbito de la repostería a nivel estatal, con sus postres 'éclair' de chocolate con anís. Este concurso, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona y Anís del Mono, quiere demostrar que la repostería y la presencia de la anís como ingrediente protagonista hacen un buen maridaje.

A la final, que se celebró el pasado 19 de mayo a la Escuela de Pastelería de Barcelona, participaron ocho finalistas con recetas muy diversas y originales. Entre todas las propuestas, se impusieron los postres del igualadí, que supo encontrar el equilibrio perfecto entre el crujiente del exterior, la cremositat del interior y el suave toque del anís.

El pastelero ganador
Josep Maria Guasch, de 38 años, es hijo y nieto de pasteleros y rebosters. Puerta desde los 18 años trabajando en el mundo de la repostería y tiene su propia pastelería, la Tarragona, en Igualada. Sus postres, el 'éclair' de chocolate con Anís del Mono, se podrán probar a la cafetería del Museo del Chocolate después del verano. Pero si no os podéis estar de probarlo y os animáis a hacerlo vosotros mismos, el igualadí ha hecho un vídeo tutorial con la receta.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: