'Miravinya' es una iniciativa del Consorcio de Promoción Turística de la comarca para potenciar el atractivo paisajístico
mirador viña-miravinya
Contemplar el paisaje del Alt Penedès, disfrutarlo y comprenderlo son los objetivos que han traído el Consorcio de Promoción Turística de la comarca a promover la construcción de cinco miradores singulares. Con 'Miravinya' cada uno de los cinco lugares escogidos contará con una personalidad propia gracias a los proyectos que desarrollarán la Universitat Politècnica de Catalunya, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Reos y la Facultad de Bellas artes (Universitat de Barcelona).
Después de analizar 21 ubicaciones, las cinco escogidas han sido el monte de la Mireta, a las Gunyoles (Avinyonet del Penedès), el núcleo de Font-rubí (Font-rubí), el castillo de Subirats (Subirats), el camino de la Malgranada (Torrelavit) y la montaña de Santo Pau (Vilafranca del Penedès). El proyecto vivirá dos fases de construcción: los tres primeros se llevarán a cabo entre julio y diciembre de este año, mientras que los dos últimos se ejecutarán a partir de 2012.