El campesinado se organiza para renovar el contacto con los consumidores

Unió de Pagesos impulsa Pagesia a Casa para poner contacto agricultores y consumidores e impulsar los canales de venta directa

Pagesiaacasa.cat

Pagesiaacasa.cat

Algunos sectores de la economía puede ser que se hayan parado de golpe desde el estallido de la crisis de la Covid-19, pero la naturaleza no se para en ningún momento y esto quiere decir que los agricultores y los ganaderos del país tienen el mismo trabajo. Eso sí, con el cierre del sector de la hostelería, la demanda de los productos ha bajado y esto ha obligado el sector a reorganizarse.

Una de las iniciativas que se ha puesto en funcionamiento, en este sentido, es Pagesia a Casa, impulsada por Unió de Pagesos. El responsable de organización y comunicación de esta entidad, Josep Carles Vicente, reconoce que "ya hace tiempo que queríamos poner en marcha líneas de comercialización directa entre los productores y los consumidores y cuando se paró todo debido a la Covid-19 impulsamos una plataforma sencilla para que los labradores y los ganaderos pudiesen ofertar sus productos y contactar con los consumidores interesados en adquirirlos.

Casi 400 productores

Desde la puesta en marcha de Pagesiaacasa.cat , casi 400 productores se han inscrito en la plataforma y más de 10.000 consumidores han rellenado la ficha para contactar. En la plataforma se pueden consultar los productos disponibles (más de noventa) y facilitar nuestros datos personales para que el productor contacte directamente con nosotros y hacernos llegar el producto.

Josep Carles Vicente explica que el objetivo es que esta plataforma evolucione y se mantenga en el futuro, más allá de la crisis actual. "No queremos que sea una cosa puntual y ya estamos pensando en como mejorar la plataforma y entendemos que tenemos que poder incorporar más sectores, como los artesanos alimentarios y los productores de flores y plantas". Esto se enmarcaría en el cambio de hábitos que ha provocado el confinamiento. "Siempre ha habido consumidores que han comprado directamente a los productores, pero mucha gente, a pesar de conocer la posibilidad, no lo hacía. Ahora esto ha cambiado y tenemos que aprovecharlo, adaptarnos a las nuevas modalidades de compra (mercados semanales, compra directa, compra en linea...) sin que se excluyan entre ellas. Cuanto más opciones haya, mejor, siempre que nos sepamos adaptar", puntualiza.

 

 

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto