El campesinado se organiza para renovar el contacto con los consumidores

Unió de Pagesos impulsa Pagesia a Casa para poner contacto agricultores y consumidores e impulsar los canales de venta directa

Pagesiaacasa.cat

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Algunos sectores de la economía puede ser que se hayan parado de golpe desde el estallido de la crisis de la Covid-19, pero la naturaleza no se para en ningún momento y esto quiere decir que los agricultores y los ganaderos del país tienen el mismo trabajo. Eso sí, con el cierre del sector de la hostelería, la demanda de los productos ha bajado y esto ha obligado el sector a reorganizarse.

Una de las iniciativas que se ha puesto en funcionamiento, en este sentido, es Pagesia a Casa, impulsada por Unió de Pagesos. El responsable de organización y comunicación de esta entidad, Josep Carles Vicente, reconoce que "ya hace tiempo que queríamos poner en marcha líneas de comercialización directa entre los productores y los consumidores y cuando se paró todo debido a la Covid-19 impulsamos una plataforma sencilla para que los labradores y los ganaderos pudiesen ofertar sus productos y contactar con los consumidores interesados en adquirirlos.

Casi 400 productores

Desde la puesta en marcha de Pagesiaacasa.cat , casi 400 productores se han inscrito en la plataforma y más de 10.000 consumidores han rellenado la ficha para contactar. En la plataforma se pueden consultar los productos disponibles (más de noventa) y facilitar nuestros datos personales para que el productor contacte directamente con nosotros y hacernos llegar el producto.

Josep Carles Vicente explica que el objetivo es que esta plataforma evolucione y se mantenga en el futuro, más allá de la crisis actual. "No queremos que sea una cosa puntual y ya estamos pensando en como mejorar la plataforma y entendemos que tenemos que poder incorporar más sectores, como los artesanos alimentarios y los productores de flores y plantas". Esto se enmarcaría en el cambio de hábitos que ha provocado el confinamiento. "Siempre ha habido consumidores que han comprado directamente a los productores, pero mucha gente, a pesar de conocer la posibilidad, no lo hacía. Ahora esto ha cambiado y tenemos que aprovecharlo, adaptarnos a las nuevas modalidades de compra (mercados semanales, compra directa, compra en linea...) sin que se excluyan entre ellas. Cuanto más opciones haya, mejor, siempre que nos sepamos adaptar", puntualiza.

 

 

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