Aplicaciones con geolocalització permiten averiguar donde se sirven buenas comidas a gusto del comensal
app por teléfono móvil-restaurantes
El trabajo se acumula y no hay tiempo para preparar la cena. Sueldo en casa y no tenéis ganas de cocinar. Habéis salido a hacer un tumbo y querríais encontrar un buen restaurante en la zona pero no sabéis cuál. Estas situaciones, frecuentes, empiezan a tener una solución muy práctica. El desarrollo y la difusión de los teléfonos móviles inteligentes está multiplicando las opciones que, desde una aplicación, permiten encontrar sin mucho esfuerzo un restaurante que se adecúe a las circunstancias de cada usuario.
La empresa catalana Bcn at Hombre ha puesto al mercado de las aplicaciones móviles Food2uno, un servicio que permite hacer pedidos de comer para llevarse o a domicilio. Es una opción gratuita que pone a vuestra disposición los establecimientos y las cartas que ofrecen. De momento sólo reconoce locales de Barcelona, pero la intención de los programadores es que la aplicación aumente su radio de influencia. Food2uno se adapta tanto a los teléfonos de Apple cómo a los que funcionan con el sistema Android.
Y desde hace un mes, la guía gastronómica por excelencia, la Guía Michelin, cuenta con una aplicación propia para teléfonos Apple. Se trata de un compendi muy detallado de los restaurantes de Barcelona, tanto los que cuentan con sus codiciadas estrellas como los que no, así como las respectivas cartas, reseñas, posibilidad de compartir las experiencias y geolocalització. En este caso el servicio tiene un coste de 3,99 €.