Un portal aglutina la oferta de actividades, propuestas y alojamientos de que se puede disfrutar en la comarca
priorato enoturisme
Hasta 53 empresas de alojamientos rurales, hoteles, bodegas, cooperativas, restaurantes, molinos de aceite, agencias de viajes y empresas de guiaje configuran Priorato Enoturisme, una plataforma que agrupa las diversas actividades alrededor del patrimonio natural y gastronómico más apreciado de la comarca: la viña y el vino. Y desde la semana pasada la iniciativa ya cuenta con una página web desde donde se informa de las actividades que se organizan y se pueden hacer compras en línea.
Recorrer las viñas en bicicleta, hacer un picnic, participar en la vendimia, introducirse en el mundo de la cata de vinos, visitar las instalaciones vitivinícoles, vivir una experiencia gastronómica o pasar un fin de semana de aventura o bien romántico son algunas de las propuestas de Priorat Enoturisme. Un portal que quiere dar a conocer las calidades y las posibilidades de ocio y de cultura del territorio.
Precisamente este verano se inauguró una de las últimas propuestas enoturístiques del Priorato: Mundo Porrera. Una ruta por los paisajes y las canciones de Lluís Llach que permite conocer la población desde el personal punto de vista del cantante.