Este contenido ha sido traducido automáticamente.

El universo de los hermanos Roca, en una exposición

Palau Robert de Barcelona celebra el 30è aniversario de La Bodega de Can Roca

Hermanos Roca

Hermanos Roca

Palau Robert dedica una exposición al restaurante La Bodega de Can Roca, del 22 de noviembre al 23 de abril de 2017, para explicar el proceso creativo y la sólida trayectoria del restaurante de los hermanos Roca, que ha llegado a convertirse en el mejor del mundo. La exposición de los 30 años del restaurante coincide con el Año de la Gastronomía y la Enoturisme y la declaración de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía.

'La Bodega de Can Roca, de la Tierra a la Luna' es una muestra que organiza la Generalitat de Cataluña, con el apoyo de La Bodega, en reconocimiento del proyecto de los hermanos Roca como referente gastronómico internacional. Cuenta con el patrocinio del BBVA y el Patronato de Turismo de la Costa Brava Girona, el patrocinio tecnológico de Samsung, y la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo y el Instituto Ramon Llull.

El éxito de un sueño
La Luna, concepto que aparece en el título de la exposición, representa un sueño exitoso, después de 30 años de búsqueda de la excelencia desde Taialà, un barrio en las afueras de Girona. La Bodega de Can Roca se inauguró el 1986, bajo el impulso de en Joan y Josep; en Jordi se incorporó al proyecto en 2000. La Bodega fue considerado el 2013 y el 2015 el mejor restaurante del mundo, según la revista 'Restaurando Magazine'.

La compleja cocina de La Bodega de Can Roca se ha ido desplegando con los fundamentos sólidos de la cocina de la madre, Montserrat Fontané; la formación en la Escuela de Hostelería de Girona Santo Narciso y en Francia; los libros y la investigación, con la vinculación en la tierra, que da prioridad a la utilización de los productos locales, y, finalmente, con las técnicas modernas de cocina. Cada receta acontece la pequeña recreación de un universo lleno de significados, una experiencia que va más allá del hecho de sentar a mesa para comer.

Potencia gastronómica
La cocina catalana ha vivido y vive un momento de esplendor y máxima relevancia gastronómica mundial, desde Ferran Adrià hasta Roca, y pasa por otros nombres de prestigio. La Bodega de Can Roca ha proyectado la potencia creativa de la cocina catalana, tanto desde Girona cómo también las giras que ha hecho, con su equipo, por varios países del mundo, asumiendo el papel de embajadores de Cataluña.

La primera gira tuvo lugar el 2014, visitando los Estados Unidos, México, Colombia y el Perú. En la segunda, el 2015, se trasladaron en Argentina, los Estados Unidos y Turquía. Finalmente, el 2016 presentaron su cocina en Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.

El relato expositivo se desarrolla en seis ámbitos: 'Memoria de un bar', 'Formación', 'De la Tierra a la Luna', 'Calidoscopi', 'Experiencia total' y 'Memento Muera'.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: