Este contenido ha sido traducido automáticamente.

En marcha lo Y Mosto Penedès, Festival de Cine del Vino y el Cava

Es un acontecimiento europeo que reúne la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña

manso y uva

manso y uva

Un festival de cine con la viña como protagonista. Esta es el alma de Mosto, un certamen abierto a la participación de cualquier obra audiovisual realizada en Europa y centrada en el sector vitivinícola. La primera edición se celebrará del 10 al 13 de noviembre de este año al Vinseum (Vilafranca del Penedès) e incluirá varias actividades cinematográficas y enoturístiques.

Con esta iniciativa los organizadores quieren llenar un vacío en el mundo cultural, difundir las artes y las culturas de la viña y acercarlas al público, proporcionar una plataforma cultural para la internacionalización del sector del vino y el cava, así como la difusión del Penedès.

Cómo en todos los acontecimientos de este tipo, un jurado premiará los mejores trabajos en varias categorías. Y paralelamente se llevarán a cabo actividades complementarias, como la Muestra de Cortometrajes —que hace 15 años que se celebra en Vilafranca—, sesiones infantiles, una jornada profesional y conciertos de música y talleres de cine. Además, el 13 de noviembre se celebrará el Día Europeo del Enoturisme.
Portada Cuina 291

UN VERANO PARA COMPARTIR

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Los Subirós

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: