Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Fuego, cocina catalana en Singapur

El chef Nandu Jubany abre un restaurante en el país asiático

cocina de can jubany

cocina de can jubany

Fuego by Nandu Jubany es el nuevo proyecto de Jubany, que quiere difundir la gastronomía catalana en Singapur. El 15 de septiembre abrirá puertas el nuevo restaurante, que tiene como cabeza de cocina Jordi Noguera, de Prats de Lluçanès (Osona) pero establecido en el país asiático desde 2012. El objetivo, aseguran, es "traer la cultura catalana al mundo a través de la cocina, de una manera moderna, divertida, con productos de calidad, que no deje indiferente nadie y asequible para todo el mundo".

De hecho, el nombre del establecimiento viene dado porque el fuego es un elemento muy importante a la cocina, pero también en las fiestas tradicionales de nuestro país. Y los símbolos que se han escogido como imagen del restaurante son el correfoc, el burro catalán, la verbena de San Juan y el dragón de Sant Jordi. Y las luces son renacuajos —que retratan el chef y los socios del restaurante—, porrones y molinillos de pimienta.

Tres propuestas culinarias
Al local, concebido como un espacio 'casual dining', se ofrecen platos asiáticos reinterpretados por Jubany para garantizar "una experiencia catalana al corazón de Singapur". Hay tres menús diferentes: De BCN a SIN (cocina tradicional de tapas), De BCN al mundo (platos de aquí y de todas partes) y Cocina asiática vista por un cocinero catalán. Los postres siempre son tradicionales catalanas: espuma de crema catalana, pecado de chocolate o churros, entre otros.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: