Este contenido ha sido traducido automáticamente.

La propuesta informal de Marc Gascones

El chef de Los Tinars llega a Barcelona para ponerse detrás los fogones en el hotel The Serras

The Serras

The Serras

No hace ni un mes que ha abierto las puertas y ya se ha convertido en un punto de encuentro de primer orden para los gurmets barceloneses y de todo el mundo. Hablamos del hotel The Serras y, en particular, de su restaurante, el lnformal, al frente del cual hay el chef Marc Gascones, a quienes ya conocemos por su propuesta de Los Tinars, en Llagostera. Aquí, ha preparado una cocina mediterránea, catalana, fresca, joven y, está claro, informal.

Al Informal, encontraréis las esencias del mar y de la tierra, con productos de proximidad. Una cocina típica y variada que se traduce en platos como la ensalada tibia de alcachofas, el arroz caldoso de gambas de Palamós, los guisantes del Maresme, o los imprescindibles nyoquis melosos de patata, salsa de mantequilla y trufa negra. Una carta que se adaptará a los productos disponibles de cada temporada.

Diseño contemporáneo
Tanto en el hotel como al restaurante se respira un ambiente moderno, contemporáneo, que en el caso de la cocina se traduce en una ambientación cómoda y relajada, con la brasa a la vista, y un servicio distendido con atención personalizada, que quiere alejarse de los clichés más formales de los restaurantes y hoteles de lujo de todo el mundo.

Porque el The Serras es un hotel de cinco estrellas, sí, pero ha apostado por un lujo informal que ayuda a sentirse cómodo y anima a la visita, también, de quienes no se alojen pero quieran probar la propuesta de Marc Gascones, o hacer un aperitivo en la terraza del paseo Colom, o contemplar la vista del Puerto Viejo desde el The Rooftop, que propone una carta más fresca y ligera que la del restaurante de la planta baja.

El objetivo, como pasa con muchos hoteles barceloneses que apuestan por la gastronomía de primer nivel, es que no sólo los clientes del hotel disfruten de la cocina, sino que también vengan a comer o a cenar los ciudadanos de Barcelona, o se animen a hacer una copa en cualquier momento del día. Una tendencia que se vive con toda normalidad en muchas ciudades europeas y de los Estados Unidos, pero que en Barcelona todavía topa con una cierta vergüenza por parte de muchos clientes potenciales, que pueden pensar que todo el que hay detrás las puertas del hotel es reservado exclusivamente a los clientes que pernoctan.

Pero el hotel The Serras no sólo destaca por su ubicación; el edificio, de 1846, obra del arquitecto de la plaza Real, Francesc Daniel Molina, acogió el primer estudio de Pablo Picasso en la Ciutat Condal.

Informal
Hotel The Serras

Paseo Colom, 9. Barcelona
Tel. 93 169 18 68

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: