Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Las mejores morcillas de huevo artesanas de este año se hacen a Calldetenes y en Moià

Josep M. Saborit obtiene el galardón en la categoría de morcilla tradicional y Agustí Vives triunfa en la de morcilla innovadora

Ganadores del Concurso de Morcilla de Huevo 2018

Ganadores del Concurso de Morcilla de Huevo 2018

El Concurso Nacional de Morcilla de Huevo Artesana, convocado por la Fundación de Oficios de la Carne, ya tiene ganadores. De las 54 candidaturas (29 en la categoría 'Tradicional' y 24 en la 'Innovadora'), el jurado se ha decantado por la de la Carnicería-Charcutería Saborit de Calldetenes (Osona) y la de Hace falta Vivas de Moià (Moianès). El jurado ha querido destacar que este año el nivel ha sido "ligeramente superior" al de las ediciones anteriores.

El ganador de la categoría 'Tradicional', Saborit, ha presentado una morcilla de huevo "hecha con mucha pasión y sacrificio", fiel a la tradición familiar y que apuesta por productos de máxima calidad y de producción propia. En cuanto a la categoría 'Innovadora', Vivas ha satisfecho el jurado con una sorpresiva propuesta hecha con alcachofas y llardons. De este modo, buscaba combinar una hortaliza de temporada con uno de los ingredientes indispensables de estas fechas.

Los premios se entregaron en un acto celebrado el miércoles 31 de enero, como preámbulo del Jueves Graso y la semana de Carnaval. Los dos vencedores aseguraron que era un orgullo haber obtenido un galardón que los aportará prestigio y, probablemente, un aumento de las ventas.

El jurado ha contado con la presencia de personajes tan destacados del panorama culinario catalán como la chef Ada Parellada y Pep Nogué, entre otros. Los finalistas de la edición de este año han sido las carnicerías Can Vilada de Vic, en la categoría 'Tradicional', y Can Pocurull de Vilassar de Mar, en la categoría 'Innovadora'.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: