Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Los 'baos' asiáticos llegan a Barcelona

Paco Pérez abre el Bao Bar, especializado en estos bocadillos singulares

BAO Bar

BAO Bar

"Una tasca informal para divertirse a mesa pero seria a la cocina, con buen producto, recetas originales y artesanas, con todo hecho en casa." Esta es la definición que hace Paco Pérez de su nueva propuesta en Barcelona. Se trata del Bao Bar, en el barrio de Sarriá.

Es un local inspirado en las tascas japonesas que ofrece una carta informal con entrantes para compartir, ensaladas, brochetas y, está claro, 'baos', un tipo de brioix cocinado al vapor que es muy popular en las calles de Taiwán y de las Filipinas. De hecho, los 'baos' ya hace tiempos que han llegado a Europa, pero Paco Pérez los ha dado una vuelta y los crea a su restaurantes siguiendo una receta propia con una harina asiática especial, agua, quitado, azúcar, leche, aceite y sal.

Variedad
Algunos de los 'baos' que se pueden probar al nuevo Bao Bar son el de buey de mar, corales, mayonesa y rábano, el de fricandó de Wagyu, el de calamarsons con huevo, tocino y salsa tàrtara, o el misterioso BurgerBoom 007.

La carta la completan entrantes como los mejillones en escabeche marinero, el pop 'picón', la anguila ajo y pimienta, el curry de pescado limón y cerezas o el camarón rojo con papada y champiñones, entre otros.

El interior del local se inspira en las 'izakayas', las tascas japonesas tradicionales, buscando una experiencia gastronómica casual para compartir con los amigos. La arquitecta Esther Rovira ha convertido la vaporadora de bambú en el símbolo del local, que tiene la cocina abierta porque todo el mundo pueda observar como se elaboran los platos.

Bao Bar
Arimon, 48. Barcelona
Tel. 691 403 599
Precio mediano: 30 €

Abierto de martes a domingo, de 20 a 24 h. Desde septiembre también abrirá de 13 a 16 h.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: