Más de un centenar de referencias de nueve denominaciones de origen catalanas se sitúan en la Lista Parker de la revista 'The Wine Advocate'
Daphne Glorian comprueba el color de Clos Erasmus - Enrique Marco
Daphne Glorian a su bodega - Enrique Marco
Botella del vino Clos Erasmus
Más de un centenar de referencias de nueve denominaciones de origen catalanas se han situado entre los vinos mejor puntuados (a partir de 90 puntos, en un escalera máxima de 100), en la lista que elabora el reconocido crítico de vinos norteamericano, Robert Parker, principal referencia mundial del sector vinícola.
La calidad de los vinos del país ha quedado patente al listado con 138 reconocimientos, que en cifras generales representa el 22 % de los mejores vinos de todo el Estado español. En cuanto a las puntuaciones obtenidas por los vinos del territorio, la DOQ Priorat es la mejor representada (57 vinos) y puntuada: ocho de sus referencias se encuentran entre los diez primeros clasificados, con más de 94 puntos. Al listado sigue la DON Montsant con 22 vinos; la DON Penedès y la DON Ampurdán, con 13 vinos cada una; la DON Cava con 11; la DON Terra Alta con diez; la DON Conca de Barberà con cinco vinos, y la DON Plano de Bages y la DON Costers del Segre con dos vinos cada una.