Nueva edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre

Más de 1250 restaurantes dedicarán dos meses, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, a reunir fondos para combatir la desnutrición.

La campaña Restaurantes contra el hambre celebra la novena edición

La campaña Restaurantes contra el hambre celebra la novena edición

La comunidad hostelera del país, con los chefs Quique Dacosta, Albert Adrià y José Carlos García al frente, empieza esta semana su reto solidario contra la desnutrición infantil al mundo, una enfermedad que está presente en la mitad de las muertes de menores de 5 años que se producen cada año: 3,1 millones. Desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, propietarios, chefs y el resto del personal de cocina y sala estarán reuniendo fondos a favor de la lucha contra el hambre.

Lo harán en la 9a edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa en la cual los establecimientos ponen en su carta un plato, varios platos o un menú solidarios y cada vez que un comensal lo solicite, el local dará parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre.

Dacosta, Adrià y García apadrinan la iniciativa, en la cual participan más de 1230 restaurantes y que el año pasado reunió 195.000 euros. "

Por tercer año consecutivo ha subido la cifra de personas que sufren hambre al mundo: 821 millones de personas, seis más que en 2017. Esta subida se debe de principalmente a la proliferación de conflictos que se prolongan en el tiempo. Datos como que 122 de los millones de niño con desnutrición crónica viven en países en conflicto, lo confirman.

Los clientes, piezas esenciales contra el hambre
Para que Restaurantes contra el Hambre consiga el objetivo es esencial la participación de los clientes. En su mano está acudir a los restaurantes colaboradores y elegir los platos solidarios. También, para esta edición, se anima a todos ellos que compartan las fotos de sus platos con el hashtag #RestaurantesContraelHambre.

En la página web www.restaurantescontralafam.org se puede buscar por área geográfica y por tipo de comer los establecimientos colaboradores más cercanos. Una vez allí, basta con buscar que platos están señalados como solidarios y solicitarlos. Así mismo, los clientes pueden contribuir realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales.

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