Palma celebra una nueva edición de la Ruta del Llonguet
Ruta del Llonguet
Crujiente, pequeño y con un corte que lo atraviesa de arriba abajo. Así es el llonguet, el panecillo tradicional de Palma, que es el protagonista de la Ruta del Llonguet. Hasta el 26 de octubre, los miércoles todo el mundo podrá degustar con una bebida por 2,5 € en cualquier de los 49 establecimientos de la ciudad que participan en esta iniciativa.
El llonguet admite todo tipo de combinaciones y es uno de las comidas más sencillas y singulares de la capital mallorquina. Con esta iniciativa, se quiere promocionar el consumo y dar a conocer las pastelerías y los hornos de la ciudad que preparan: rellenados de sobrasada, de jamón y queso, de pop... salado o dulce, cada establecimiento ofrecerá ud.
Éxito de convocatoria El 2015, la Ruta del Llonguet tuvo una gran aceptación entre el público, tanto de la isla como turistas, y, este año, incrementa todavía más la participación, de forma que las oficinas de turismo de Palma repartirán un díptico explicando la ruta y qué establecimientos forman parte.