10 consejos para una vida saludable

¡Os damos algunos consejos para llevar una vida saludable comiendo verde y con mucho sabor!

Cocinar zanahoria

Cocinar zanahoria

  1. Convertid las frutas y las verduras en protagonistas de vuestra dieta, porque está comprobado que su consumo reduce el riesgo de mortalidad por cualquier causa.
  2. Reducid vuestro consumo de carne, sobre todo roja y procesada. Recordad que la carne no es indispensable en ninguna dieta, ni siquiera en la de los niños.
  3. Incorporad los vegetales que tengan más fibra alimentaria: ayudan a ir al lavabo, reducen el colesterol malo y previenen el cáncer colorrectal.
  4. No olvidéis los alimentos glucosinolatos para prevenir cualquier tipo de cáncer. ¡Los encontraréis en el brécol, las coles de Bruselas o la coliflor!
  5. Acostumbrad a comer 300 gramos diarios de verduras, ¡como mínimo! ¡Sólo con una berenjena o dos tomates ya llegáis! Si a estos 300 gramos diarios de verduras añadís dos o tres raciones de fruta, el cuerpo rayará la perfección.
  6. No acompañéis todos estos alimentos saludables con productos ultraprocesados, porque lo estropearán todo.
  7. Combinad las técnicas de cocción. No hay que comerlo todo siempre crudo, ni tampoco siempre cocido: lo mejor es combinarlo.
  8. Procurad no excederos en las cocciones; nada de hervir las judías verdes veinte minutos. Tenemos que hacer cocciones cortas para mantener las verduras con más nutrientes.
  9. Decantaos por los productos de temporada y de proximidad, puesto que tienen más vitaminas y minerales. ¡Y más sabor!
  10. Innovad en la cocina y preparad las recetas más originales con verduras. Desde una buena ensalada de espinacas con calabaza y arroz integral hasta unos rollos de acelgas con gambas o una buena pasta con pesto de kale. ¡Hay un montón!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: