11 hornos para probar buen pan en Barcelona

El mejor pan es el que está elaborado con productos 100 % naturales y mucha creatividad. Te contamos dónde encontrarlo

01/07/2015

'Baguette', de payés, integral, con cereales... A todos nos gusta el pan y tenemos suerte de que haya tantos tipos, variedades y sabores diferentes. En Barcelona hay una gran cantidad de hornos, panaderías y obradores que continúan elaborando el pan con productos naturales y de la forma más tradicional. Si os gusta el buen pan, como los de antes, ¡id abriendo boca con este listado de lugares en los que encontrarlo!

01 Fleca Balmes

Fleca Balmes

Fleca Balmes

Fundada en 1908, esta panadería ha sabido reinventarse a lo largo de los años pero sin perder la calidad y la forma de elaboración tradicional. El pan que ofrecen es de masa madre natural, con una cocción cuidadosa y una elaboración larga y reposada. Además, también ofrecen bollería, como pasteles, 'brownies', 'muffins' o ensaimadas. Y para los que prefiráis lo salado, también podéis encontrar bocadillos, cocas de 'recapte', empanadas y 'pizzas'.

Dirección: Balmes, 156. Barcelona
Teléfono: 93 218 07 10
Web: www.flecabalmes.com

02 Turris

Turris

Turris

Siempre con productos 100 % naturales, Turris ofrece una gran diversidad de panes diferentes para todos los gustos, como el pan eco y el de fibra, o especialidades como el de cebolla, queso y nueces. También tiene en especial consideración a las personas con intolerancias o alergias, por eso cuenta con una gama de productos sin gluten. Xavier Barriga abrió el primer Turris en la calle Aribau y, actualmente, ya cuenta con diez tiendas: seis repartidas por Barcelona, dos en Sant Cugat del Vallès, una en Sabadell y otra en Granollers. En la página web podéis encontrar las direcciones y los horarios de todos sus establecimientos. 

Dirección: Calle de Aribau, 158. Barcelona
Teléfono: 93 217 96 06
Horario: De lunes a viernes, de 7.30 a 21 h. Sábados, de 8 a 14.30 h. Domingos, cerrado.
Web: www.turris.es

03 Cruixent

Cruixent

Cruixent

En el Forn Cruixent, situado en el Poblenou, quieren hacerte descubrir el placer de comer buen pan; por eso elaboran sus productos sin aditivos y con masa madre natural. Además de los clásicos, el horno ofrece una serie de panes especiales como el de chocolate y naranja; el 'stollen', que contiene ingredientes como pasas al ron, piel de naranja o especias, o el de seis semillas. Premio Time Out 2013 al proyecto más innovador, el horno también es conocido por sus cocas, tanto saladas como dulces, y por organizar talleres y encuentros para amantes del pan.

Dirección: Pujades, 173. Barcelona
Teléfono: 93 105 60 47
Horario: De lunes a sábado, de 7.30 a 21 h. Domingos, cerrado.
Web: www.cruixentbcn.cat

04 Forn Mistral

Forn Mistral

Forn Mistral

La tienda, situada en la ronda de Sant Antoni de Barcelona, tiene un horno de leña de la nueva línea de pan ecológico, donde se cuece todo tipo de pan y bollería. Sus especialidades son las cocas de pan, ensaimadas y cruasanes. Además, siempre están probando combinaciones nuevas, como la coca salada de cebolla con pimentón y tocino, el pan de molde 100 % de espelta o el pan de centeno con harina alemana.

Dirección: Ronda Sant Antoni, 96. Barcelona
Teléfono: 93 301 80 37
Horario: De lunes a sábado, de 7 a 21 h. Domingos, cerrado.
Web: www.fornmistral.com

05 Cloud Street Bakey

Cloud Street Bakey

Cloud Street Bakery

Cloud Street Bakery cuenta con un horno de leña restaurado, de 1926, en el que la llama entra por un conducto en contacto directo con el pan; por lo tanto, no sólo lo calienta, sino que le da un toque ahumado peculiar. Además, también son especialistas en pasteles y bollería de estilo inglés o australiano, como el 'lamington', un bizcocho rebozado de chocolate y coco, o el Thai Pork Belly, una rebanada de pan con cebolla tierna y 'kimchi'.

Dirección: Rosselló, 112. Barcelona
Teléfono: 93 250 58 28
Horario: De lunes a viernes, de 8 a 21 h. Sábados, de 8 a 15 h, y domingos, cerrado.
Web: www.cloudstreet.es

06 Obrador Triticum

Obrador Triticum

Horno Triticum

En el horno Triticum, situado en Cabrera de Mar, en el Maresme, hacen un pan especialmente pensado para la alta gastronomía. Desde los inicios, elaboran los productos con ingredientes rigurosamente seleccionados y con un proceso muy lento y cuidadoso, que puede durar días. Uno de sus primeros clientes fue Ferran Adrià, y ahora elabora panes tan especiales como el de vino, que hace para El Celler de Can Roca, u otras especialidades como el pan de humo o algas. Su punto de venta en la Ciudad Condal se halla en el espacio de la M-Store de la Fábrica Moritz.

Dirección: Ronda Sant Antoni, 39. Barcelona
Teléfono: 660 19 86 66
Horario: De lunes a jueves, de 10 a 00 h; viernes, de 10 a 1 h; sábados, de 9 a 1 h, y domingos, de 10 a 00 h.
Web: www.triticum.net

07 Panes Creativos

Panes Creativos

Panes Creativos

Bajo el lema 'Love is in the Bread', Panes Creativos elabora los panes con una filosofía basada en el amor y la devoción por el pan. Además de los clásicos de la tienda, como el de centeno o el de nueces y pasas, también tienen los de autor, con canela, vino y manzana, el de alcachofa y pimentón o el de tomate seco con arándanos y pistachos. Y, para reafirmar todavía más su creatividad, también podemos encontrar panes para maridaje, como el de chocolate y naranja o fresa, el de cítricos y jengibre o el de coco, 'chutney', mango y curry.

Dirección: Plaza Garrigó, 5. Barcelona
Teléfono: 93 352 04 81
Horario: De lunes a viernes, de 8 a 14 h y de 17 a 20.30 h. Sábados, de 8 a 14.30 h.
Web: www.panescreativos.com

08 Forn La Llibreria

Forn La Llibreria

La Llibreria

La Llibreria abrió las puertas en 2012 con el nombre del negocio que había antes en el mismo local (una librería). Con harinas escogidas rigurosamente, casi todas francesas, elabora diferentes tipos de panes, como el Montserrat, que está hecho con tomate y hierbas. Además de los panes y la amplia gama de bollería que ofrece, en la tienda también se organizan actividades culturales, como presentaciones de novelas o sesiones de dibujo, también en honor a la librería que había allí.

Dirección: Aribau, 22. Barcelona
Teléfono: 93 454 15 20 
Web: Facebook del Horno La Librería

09 Forn Ideal

Forn Ideal

Ideal

El horno de esta panadería elabora pan desde hace 150 años, y los panes rústico y de payés son las estrellas. También tienen algunas especialidades como el pan de 'kamut' y el de calabaza. Además, entrar en el Forn Ideal es como hacer un viaje en el tiempo, puesto que mantiene su mobiliario antiguo: las puertas de madera y vidrio, el mostrador alto y el apreciado horno de pan artesano antiguo.

Dirección: Ramón y Cajal, 120. Barcelona
Teléfono: 93 213 41 49 
Web: Facebook del Forn Ideal

10 Forn Boix

Forn Boix

Forn Boix

En el interior del Forn Boix, situado en la calle Hospital de Barcelona, se puede ver cómo se hace el pan de la tienda. Desde el mostrador se ve el proceso de elaboración, que se hace de forma tradicional y con productos de calidad desde hace tres generaciones. Sus especialidades son los panes integrales y de cultivo ecológico. Además, tienen un espacio especial para elaborar productos para celiacos, como pan, pastas y galletas.

Dirección: Calle d'en Xuclà, 23. Barcelona / Calle de l'Hospital, 20. Barcelona
Teléfono: 93 302 27 82 (calle d'en Xuclà) / 93 302 89 32 (calle de l'Hospital)
Web: www.fornboix.com

11 Horno Baluard

Horno Baluard

Horno Baluard

Situado junto a la Barceloneta, el horno Baluard ofrece desde hace tres generaciones una gran variedad de panes artesanos con harinas 100 % naturales. Algunas de las especialidades son la 'baguette' Baluard, el pan integral biológico y el 'panetón'. También podemos encontrar el pan de payés más original, que preparan con almendra, avellanas, dátiles y albaricoque. Además, hacen un delicioso pan de chocolate con fresas y todo tipo de pastas y bollería.

Dirección: Calle del Baluard, 38. Barcelona
Teléfono: 93 221 12 08
Web: www.baluardbarceloneta.com

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto