El viernes 27 de junio, la Denominación de Origen Cataluña dio el pistoletazo de salida a la décima edición del ciclo 'Divendres DiVins'. A lo largo de la velada, los asistentes pudieron conocer el Castell de los Garidells (Tarragona) —datado del s. XII—, y disfrutaron una cata maridat con vinos de la DO Cataluña acompañados por la DOP Avellana de Reus.
Las siete denominaciones de origen de vino del Camp de Tarragona y Tierras del Ebro, junto con la DO Avellana de Reus y los servicios Territoriales de Agricultura de la Generalitat y la INCAVI, colaboran con el objetivo de posar en valor la diversidad de las comarcas tarraconenses, en cuanto a sus espacios patrimoniales, vinos y artistas, a la vez que dan voz al atractivo turístico y cultural.
Este año, la nueva edición de los 'Divendres DiVins' cuenta con siete espectáculos que combinan las visitas a los espacios del patrimonio con propuestas de música y teatro. Todas las actuaciones de las jornadas tienen un coste de 10 euros con aforo limitado. Los asistentes que acudan a las siete citas serán premiados con una botella de vino de cada una de las DO participantes.
Podéis encontrar toda la información y comprar las entradas en la web de Gencat.