En el marco de la celebración de la Fiesta Mayor de Sant Pere del Masnou, del 25 de junio al 4 de julio se celebra la primera edición de L'Escuracassoles, una muestra gastronómica que invita a los participantes a disfrutar de los establecimientos del municipio de forma lúdica. Se trata de un recorrido enogastronómico por una treintena de establecimientos de la localidad donde se presentarán propuestas gastronómicas diseñadas para la ocasión y maridades con vinos de la DO Alella. Una manera dinámica y divertida de dar a conocer los restaurantes y bares de la localidad, a la vez que disfrutan de los vinos del territorio.
Experiencias enoturístiques
La muestra se presenta cómo un juego dinámico donde los participantes podrán probar las diferentes propuestas, consiguiendo un sello para su boletín que los permitirá después votar por la mejor propuesta (con un mínimo de 5 propuestas probadas) y entrar así en el sorteo de tres experiencias enoturístiques a La Terra de la Pansa Blanca.
El Consorci de Promoció Enoturística del Territori DO Alella es la entidad que coordina esta iniciativa. El Ajuntament del Masnou tiene la intención que la Muestra Gastronómica se consolide los próximos años cómo un acto más de la Fiesta Mayor del Masnou.