La Fundación Joviat y Cáritas Manresa han firmado un convenio de colaboración para favorecer la formación e inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión. El convenio combina la formación profesional educativa que ofrece la Joviat con la acción social que se lleva a cabo a través de Cáritas.
La propuesta incluye algunas medidas como la oferta de plazas gratuitas a los Ciclos Formativos para personas atendidas por Cáritas, así como la participación de alumnas de Joviat en proyectos que trabajen retos reales de las personas del territorio; y campañas de sensibilización para fomentar la implicación de los jóvenes en causas sociales. Del mismo modo, se llevará a cabo una Comida Solidaria organizada por el alumnado de cocina de la escuela con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos sociales y recaudar fondos para la entidad.
El acto de firma ha tenido lugar en el centro Joviat Culinary y ha contado con la participación de representantes de las dos instituciones, como Marta Ballber, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Bienestar de Fundación Joviat; Joan Grau, director de Cáritas Manresa; Mònica Vergés, coordinadora del Bages Norte de Cáritas; y el coordinador de la Formación Subvencionada a JOVIAT, Marc Vilaseca.
Durante el encuentro se ha destacado la voluntad de trabajar conjuntamente por una sociedad más justa e inclusiva con un espíritu transformador y consciente de las desigualdades sociales.