Las heladerías artesanales que te refrescarán el verano

Los productos frescos y la elaboración artesana y diaria son los ingredientes de los mejores helados

CUINA.CAT

11/07/2019
01 Can Natzaret

Can Natzaret

Can Natzaret

"Haremos helados como si fuesen para nosotros". Toda una declaración de intenciones, la de Bernat y Elisabet de Can Natzaret, que por séptima temporada nos tientan con helados que buscan la pureza de los sabores, con ingredientes naturales, de calidad y que inspiran confianza, huyendo de siropes, pastas industriales... "Por ejemplo, si pides un helado de avellana, queremos que pienses que sí, que te estás comiendo una avellana, con una textura de helado", remacha Elisabet.

Como están en un puebo y tienen una producción relativamente pequeña, "la distancia entre el público y el obrador es muy corta y nos permite poder escuchar y complacer las demandas, como sabores veganos o sin lactosa...".

Dirección: Pl. Mayor, 4. Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental).
Teléfono: 686 98 16 74
Web: https://www.natzaretgelatsartesans.cat

02 DelaCrem

DelaCrem

DelaCrem

La autenticidad de los sabores y la cremosidad (¡de aquí el nombre!) son las notas más destacadas de los helados que Massimo Pignata elabora en DelaCrem, que hace unas semanas ha abierto el segundo establecimiento (que será el obrador principal) en Barcelona. Sus propuestas son totalmente naturales, elaboradas cn productos sin gluten, y sin azúcares añadidos, colorantes ni conservantes. La variedad de sabores es amplísima, desde los clásicos hasta unoa cuantos sorprendentes como el de pomelo rosa con menta, curry y sésamo, ¡o de tés como el chai o el matcha! Lo má importante, pero, es que sean ingredientes de primera calidad. Y, si queréis innovar, atreveos con unos postres italianos, el 'affogatto', una bola de helado con café caliente.

Dirección: Pl. de Sant Joan, 59. Barcelona.
Teléfono: 93 450 71 19
Web: http://www.delacrem.cat

03 Paral·lelo

Paral·lelo

Paral·lelo

Mateo, Gianluca, Marco i Francesco. Son los cuatro nombres de los artífices de una heladería artesana, que usa productos 'bio', de kilómetro cero (avellana de Reus, pistacho de Lleida) y de temporada. Encontraréis helados en terrina y de palo, 'cookies', sorbetes... de sabores fijos todo el año y con un cojnto de sabores que van cambiando. En verano, apuestan por los gustos más fruteros (¡probad el sorbete de cava con nectarina!), pero, a lo largo del año, hacen de queso (con trufa, de cabra...), de panettone, con azafrán, de curry, de tiramisú, de turrón casero... ¡Buscad sus carritos móviles en festivales de música y gastronómicos!

Dirección: Sèneca, 18. Barcelona.
Teléfono: 645 74 69 03.
Web: http://parallelogelato.com/ca/

04 Xixovic

Xixovic

Xixovic

Los sabores tradicionales son el emblema de la familia Sirvent (ahora con Eulàlia y su tía Laura), con una larga tradición heladera, que empezó el 1944 un matrimonio emprendedor llegado a Vic desde Xixona. Las generaciones siguientes continuaron el ejemplo sin dejar de innovar y ofrecer gustos más actuales, siempre con un cuidado máximo por los ingredientes. Y, tal como apunta Eulàlia, "cuanto más cerca, mejor, ¡siempre que sean de calidad, claro!". De esta manera, el hecho de pertenecer a la asociación Osona Terra les ha hecho crear muchas sinergias para trabajar con productos de proximidad, como el yogur, la ratafía, la trufa, la leche de cabra... ¡que pueden dar pie a helados y yogures helados de sabores locales, diferentes y buenísimos!

Dirección: Pl. Mayor, 26. Vic (Osona).
Teléfono: 93 886 06 16.
Web: https://xixovic.com

05 Gelaaati! Di Marco

Gelaaati! Di Marco

Gelaaati! Di Marco

Gelaaati! ofrece una gran variedad de gustos y combinaciones de sabores de gelados naturales que se elaboran diariamente y de forma artesanal por el maestro heladero Marco Di Consiglio. Agunos de los sabores más innovadores y sorprendentes de la tienda son el ‘coccociok’, de coco con una capa de chocolate negro, y el 'milanese' con ricotta de cabra fresca y azarán. Esta heladería italiana, situada en el centro de Barcelona, es una de las más consideradas y recomendadas en las revistas y ránquings de helados, como la 'Dissapore' el 2014. Además, cuenta con el certificado 'Eccellenxe Italiane' y ofrece helados con leche biológica, sin gluten, sin lactosa y veganos.

Dirección: Llibreteria, 7. Barcelona
Teléfono: 93 310 50 45
Horario: De lunes a domingo, de 10 a 23.30 h
Web: www.gelaaati.com

06 Rocambolesc

Rocambolesc

Rocambolesc

Los hermanos Roca no dejan nunca de sorprender, y, en este aspecto, no podían ser menos. Jordi Roca, considerado uno de los mejores reposteros del mundo, abrió Rocambolesc en Gerona con la intención de ofrecer la dulzura de El Celler de Can Roca en forma de helados artesanales, elaborados diariamente con productos naturales, de muchos sabores distintos y con muchos 'toppings' para escoger. También ofrecen libros, perfumes, caramelos y otros postres, como helados calientes y magdalenas de helado. Además, la decoración de la tienda está inspirada en el mundo fantástico de Willy Wonka, en la adaptación cinematográfica que hace Tim Burton del libro de Roald Dahl.

Dirección: Santa Clara, 50. Girona
Teléfono: 972 41 66 67
Web: www.rocambolesc.com

07 Bodevici

Bodevici

Bodevici

Bodevici es una heladería con certificado ecológico que ofrece helados y batidos sin conservantes ni aditivos, con gustos auténticos y naturales. Además, también sirven horchatas y yogures naturales con un gran surtido de 'toppings' para escoger. Algunas de sus especialidades son el helado de crema de cabra, el de avellanas o del de chocolate negro. Además de ofrcer productos sabrosos ecológicos, todo el resto de materiales que se utilizan, como las terrinas, las cucharas y las envolturas, también son ecológicos.

Dirección: Torrijos, 21. Barcelona
Horario: de lunes a viernes, de 16 a 21 h. Sábados, de 12.30 a 21 h, i domingos, de 17 a 21 h.
Web: www.bodevici.com 

08 Tomo II

Tomo II

Tomo 2

Esta heladería tiene su origen en Argentina, donde su propietaria, Teresa Vázquez, aprendió a hacer helados artesanos y naturales. El 2005 abrió la heladería Tomo II, y ofrece helados hechos diariamente y con productos frescos y de temporada. Hay más de 50 sabores para escoger, aunque en la vitrina de la tienda solo vemos 24 (tienen más en la trastienda). Los más demandados son los de almíbar de leche, chocolate, vainilla y el de nueces y crema zabaione. También ofrecen horchata, granizados y helados a domicilio. No cierran en el invierno.

Dirección: Vic, 2. Barcelona
Teléfono: 93 217 31 92
Web: www.facebook.com/Tomodos

09 Pyreneum

Pyreneum

Pyreneum

La heladería Pyreneum elabora sus helados y sorbetes con productos locales y frescos, con un proceso natural donde no se añaden ni conservantes ni colorantes. La leche de los helados les llega directamente de Alt Urgell y Cerdanya, la vainilla es natural de Madagascar y Taití y el chocolate de cobertura de origen. Además, la fruta siempre es fresca y de producción integrada o biológica. Algunos de sus sabores más sorprendentes son: el de yogur de Cerdanya, el de queso y fresas, el de leche merengada, orujo, Baileys o el de mostaza de la Cerdanya.

Dirección: Plaza de la Vila de Gracia, 5. Barcelona.
Teléfono: 93 368 88 61
Horario: de lunes a jueves, de 15 a 23 h. Viernes y sábados, de 14 a 00 h. Domingos, de 16 a 22 h.
Web: www.pyreneum.cat

10 Soler

Soler

Soler

Heladería Soler es especialista en helados y turrones artesanales, por eso una de sus especialidades es el helado de Xixona. Aunque presenta muchos más sabores creativos como el helado de Kinder, de donut, de crema catalana, de pastel de galleta e, incluso, de wasabi, entre otros. Desde que Albert Soler y su mujer, Pilar Miquel, abrieron su primera heladería en Badalona en 1969, quisieron representar una mezcla entre la gastronomía xixonenca y la catalana, y desde entonces, siempre han estado innovando con los sabores y las propuestas para los clientes. También ofrecen granizados, leche merengada, panecillos y bollería.

Dirección: Francesc Layret, 98. Badalona.
Teléfono: 93 389 06 34
Web: www.gelatsitorronssoler.es

11 Gelatiamo

Gelatiamo

Gelatiamo

Grupo de heladerías y creperías artesanales que ofrecen productos de alta calidad. El helado, de estilo italiano, se elabora diariamente en cada tienda en pequeñas cantidades, igual que los creps, las 'focaccias' y otros productos que ofrecen. Los helados están producidos con leche natural e ingredientes nobles, y los sorbetes contienen al menos un 30% de fruta natural. Algunos de sus sabores más destacados son el de limón, galleta tostada, menta y chocolate, capuccino y coco.

Dirección: Calle de la Canuda, 21, Barcelona
Teléfono: 93 252 86 16.
Web: http://www.gelatiamo.eu/

12 Gelateria Caffetteria Italiana

Gelateria Caffetteria Italiana

Gelateria Deliziosa

Esta heladería del barrio de Gracia, fundada en el año 2000, procedía de una larga tradición familiar italiana de heladeros. El año 2007 se traspasó al actual propietario, Eduard Gassó, que, con la intención de continuar la tradición del local, se formó como 'gelatiri' en Italia. Actualmente ofrece helados y helados de yogur. Los más famosos son el helado de chocolate negro, de Kinder, regaliz... y de todo tipo de fruta, como plátano, pera o melón. Lo más interesante es que desde la tienda se puede ver el obrador donde se hacen diariamente los helados. Además, también podemos encontrar creps, gofres y churros de chocolate.

Dirección: Plaza de la Revolución de Septiembre de 1868, 2. Barcelona‎
Horario: de lunes a jueves, de 9:30 a 00 h. De viernes a domingo, de 9:30 a 1.30 h.
Web: heladeria.barcelona

13 Pagliotta

Pagliotta

Pagliotta

Pagliotta, de tradición italiana, ofrece todo tipo de helados elaborados con productos de proximidad, pero son especialistas en helados light. En vez de utilizar azúcar, utilizan la fructosa, el dulcificante natural de la fruta, para elaborar los helados y sorbetes. Por lo tanto, son bajos en grasas e ideales para personas que no pueden comer azúcar, leche entera o nata. Algunos de los gustos light son: café, chocolate negro, turrón con almendras de Alicante y yogur con diferentes frutas como frambuesas, fresas o moras. De sorbetes, podemos encontrar de caqui, melocotón, hojas de menta y mandarina, entre otros.

Dirección: Jaume I, 15. Barcelona
Teléfono: 93 310 53 24
Horario: de lunes a domingo, de 8 a 1 h.

14 Gelats i Turrons Llorens

Gelats i Turrons Llorens

Gelats i Turrons Llorens

Una de las heladerías más antiguas de Barcelona es Gelats i Torrons Llorens, ya que la primera tienda abrió en 1928 como quiosco, y después se añadió el carro de helados. Actualmente, aparte de la tienda física y para recuperar esta tradición, también cuentan con una bici-heladería inspirada en el antiguo carro de helados que pasean por fiestas mayores y otras celebraciones. Algunos de sus sabores son: yogur con fresa, almíbar de leche con chocolate, helado de gamba y de turrón. En la tienda también ofrecen horchata y helados de yogur y, en invierno, turrones y pastas.

Dirección: Paseo del Carme, 30. Vilanova i la Geltrú
Teléfono: 93 816 57 19
Horario: de lunes a domingo, d'11 a 21 h.
Web: www.facebook.com/gelats.turrons.llorens

15 Gelateria Italiana Olivier

Gelateria Italiana Olivier

Gelteria Italiana Olivier

La Gelateria Italiana Olivier es una tienda de Sitges que ofrece helados de tradición italiana elaborados diariamente y con productos naturales y de calidad. Además, los sabores que propone son muy originales: mascarpone con pera y chocolate negro, pimiento rojo, cherry choc (con cerezas y chocolate), mascarpone con frambuesas y arándanos, vainilla con nueces de macadamia caramelizadas, chocolate negro con pistacho, galleta maria con chocolate y Philadelphia con flores de hibisco. Además, también ofrece granizados y zumos naturales de frutas como fresa y sandía, aunque uno de los granizados más famosos de la heladería es el de mojito.

Dirección: Parellades, 43. Sitges.
Teléfono: 93 811 06 58
Web: www.facebook.com/pages/Gelateria-Italiana-Olivier

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto