Cómo marca la tradición, por Sant Martí, El Celler Masroig presentará la nueva imagen de su emblemático vino novel, y este año lo hace bajo el lema 'Es el momento"'. Cómo en las dos últimas añadas, también se ha apostado para diseñar una etiqueta original, desvinculada del cerdo y que hace èmfasi en los pequeños placeres cotidianos: aquellos momentos que pasan desapercibidos y que, en general, son los que nos hacen más felices. Cada 11 de noviembre tenía lugar la matanza del cerdo y se probaba el primer vino de la temporada. Es por este motivo que, año tras año, se ha apostado para vincular la imagen del vino novel al dicho 'Per Sant Martí, mata el porc i enceta el vi'. Este año, pero, el diseño se aleja de esta idea, y las seis etiquetas creadas incluyen objetos cotidianos. Son elementos que no tienen un significado trascendental, pero que van asociados en momentos únicos.
Edición limitada
El cambio de imagen, hecho por el estudio de diseño Atipus, viene marcado por la situación actual y por el ánimo de querer disfrutar de los momentos sencillos. Llegar a casa después de un largo día, una buena conversación o un partido entre amigos son algunos de los mensajes que acompañan esta edición limitada a 10.000 botellas.
Una fiesta restringida
Para celebrar la llegada del Vi Novell 2021, el Celler Masroig recupera su tradicional fiesta de presentación, para un grupo más reducido de personas y enfocada a un público profesional y con invitación previa. Tindràlloc el 12 de noviembre a partir de las 19.30 h en el Celler Masroig. El pregón irá a cargo de la madrina, Judit Martín, actriz catalana conocida por sus intervenciones en programas cómo 'Crackòvia' o 'Polonia', entre otros. Una vez finalizado el pregón, se espinjolarà la bóta del Vi Novell 2021. Como novedad, los asistentes podrán disfrutar en exclusiva de una nueva visita enfocada a conocer el origen del vino novel adentrándose en los pasillos subterráneos de la Bodega Masroig, espacio donde están ubicados los trullos y que cuentan con una gran historia. Con el objetivo de dar mayor protagonismo al Vi Novell, se prevé que la visita pueda estar disponible para todos los públicos durante las semanas posteriores a su lanzamiento.