El binomio vino y cultura toma bastante este verano a Jean Leon, con nuevas experiencias singulares para disfrutar del arte y del teatro en el incomparable entorno que ofrece esta bodega del Penedès. También vuelven las actividades para observar las cometas y el Wine Bar de Jean Leon. La programación de verano se estrena con la inauguración de la exposición de Josep Guinovart, Sunset Jazz, que tendrá lugar el viernes, 2 de julio, a las 20 h. La muestra, que será comentada por la hija del artista Maria Guinovart, consiste en una selección de obras inspiradas en el Jazz, género musical que vivió el máximo esplendor cuando Jean Leon también triunfaba a Hollywood. La experiencia incluye la visita en la bodega, una cena maridada con vinos de finca de Jean Leon y la actuación en directo de un cuarteto de jazz. Esta exposición se podrá ver en el museo de la bodega hasta final de septiembre.
Teatro y observación de cometas
La segunda propuesta es teatral y llega el jueves, 8 de julio, a las 21.30 h, de la mano del actor Fel Faixedas y del saxofonista Pep Poblet con la obra 'La fuerza de un destino', una adaptación del libro de Martí Gironell (Premio Ramon Llull 2018) que narra la vida de Jean Leon. Faixedas interpreta un amigo de Jean Leon y compañero de Jaume Rovira, el primero enólogo de la bodega, y explica algunos episodios y anécdotas de la vida del bodeguero, que fue también restaurador de éxito y amigo de personajes cómo James Dean, Frank Sinatra y Marilyn Monroe. Una historia de película explicada con vino y música al lugar más indicado, en la bodega que fundó su protagonista.
En agosto vuelven, cómo cada año, las experiencias que tienen como protagonistas las cometas, coincidiendo con el fenómeno astronómico conocido cómo las lágrimas de Sant Llorenç. Son dos sesiones, los días 12 y 13 de agosto, y consistirán en la observación de las cometas de la mano de un experto, una cena cóctel con vinos Jean Leon y música en directo.
Actividades enoturístiques
Más allá de estas experiencias singulares durante los meses de verano, la bodega ofrece visitas, catas y actividades para disfrutar del entorno y descubrir el paisaje del Penedès en bicicleta, patinete eléctrico o segway. También hay actividades culinarias, cómo la actividad de paellas y propuestas elaboradas por chefs locales con productos de proximidad, y enològiques, en que el visitante se convierte en enòleg por un día y hace un cupatge a partir de las diferentes variedades cultivadas a Jean Leon para crear su propio vino.
El Wine Bar de la bodega abre cada día de las 12.30 h hasta las 17 h de lunes a viernes, y hasta las 14.30 h los sábados, domingos y festivos. Todas las actividades requieren reserva previa.