Este contenido ha sido traducido automáticamente.

Un homenaje al queso

Poncelet Cheese Bar se instala en Barcelona

Poncelet Cheese Bar Barcelona

Poncelet Cheese Bar Barcelona

Si os apasiona el queso y, más concretamente, el queso artesano, estáis de enhorabuena. Hace pocos días ha abierto las puertas en Barcelona el nuevo Poncelet Cheese Bar, un espacio gastronómico que rinde homenaje a estos lácteos y que promociona la cultura del queso de calidad.

Almorzar, comer y cenar, pero también picar entre horas. Cualquier hora es buena para pasar por este restaurando bar y probar algunas de las 150 referencias de queso artesano que ofrecen. Y, si queréis ir más allá de la degustación, sentáis a la barra y observáis, en directo, como trabajan los maestros quesos. Cómo si se tratara de una barra de sushi, os cortarán el queso al momento y os explicarán todo aquello que quered saber sobre el queso.

De la Garrotxa en Wisconsin
Una quincena de los quesos disponibles son catalanes (Puigpedrós, Uff!, Pequeño Ot, Garrotxa, Fermión…), pero también tienen de todo el Estado español y de ocho países más, entre los cuales hay —obviamente— los lácteos de Francia, Suiza e Italia, pero también otros más lejanos y desconocidos, como quesos artesanos de los Estados Unidos, que incluyen referencias como el Pleasant Ridge Reservo, Rogue River Blue o el Harbison, entre otros, procedentes de las tres zonas elaboradoras más importantes: California, Wisconsin y Vermont.

Todos los quesos los podéis probar en mesas variadas —que podéis seleccionar vosotros mismos, elegirlas de la carta o dejándoos aconsejar por el equipo del establecimiento—, pero también en todo tipo de platos, donde el queso forma parte de los ingredientes, fondues y raclets. encontraréis tentaciones como unos bombones de queso manchego y velo de pero ximenes o platos más elaborados como bacalao confitado con crema fina de porrusalda con queso idiazabal fumado de pastor y esponja de puerros.

El local ocupa 400 metros cuadrados de los bajos del hotel Melià Barcelona Sarriá, con acceso directo desde la avenida Sarriá. El espacio gastronómico incluye un jardín vertical, una área de cata privada, una barra de cócteles y un espacio de biblioteca, a pesar de que la estrella es la cava de quesos, con forma de diamante, donde podréis ver todas las referencias de queso disponibles. El de Barcelona es el segundo establecimiento de la marca, que, desde 2010, es presente en Madrid.


Poncelet Cheese Bar
Avda. de Sarriá, 50. Barcelona
Tel. 93 249 22 00

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: