Se celebra los días 5, 6 y 7 de julio y Chick Corea y 41 bodegas serán los protagonistas
vijazz 2012
Chick Corea y 41 bodegas de la DON Penedès protagonizan, este año, la séptima edición del Vijazz de Vilafranca. Durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio las calles de la capital de la Alt Penedès se llenarán de música jazz y de vino para hacer disfrutar orejas y boca un año más.
Chick Corea es la cabeza de cartel del acontecimiento. Ganador de 20 premios Grammy, el pianista y compositor norteamericano actuará en la plaza Jaume I el último día, el domingo 7, en compañía de su nueva banda, The Vigil. Pero no será la única figura internacional que visitará Vilafranca, puesto que el festival también contará con las actuaciones del grupo Phronesis, del trío Medeski Martin & Wood, de John Pizzarelli y de la cantante brasileña Eliane Elias. La Barcelona Big Blues Band, Roger Blàvia y Leo Tejedor Cuarteto redondearán la programación de este año.
La Rambla y la plaza de Jaume I serán los escenarios donde se llevarán a cabo las actuaciones, que no empezarán antes de las 19 h, a pesar de que por las calles de la ciudad la Moby Dixie Brass Band hará sonar la música durante los tres días. De este modo el jazz impregnará la cotidianidad de Vilafranca, que por otro lado se vestirá de fiesta con la feria de vinos y cavas; un espacio para recorrer y probar las referencias de una cuadragésima de bodegas de la DON Penedès y dónde, además, habrá la posibilidad de hacer un bocado para acompañar las degustaciones.